'Dog. Un viaje salvaje': El debut más personal de Tatum

'Dog. Un viaje salvaje': El debut más personal de Tatum

3 Butacas de 5

Dog. Un viaje salvaje llega a nuestros cines este mismo viernes 22 de abril. Una película que supone el debut como director del popular actor Channing Tatum, el cual comparte con Reid Carolin, con el que también ha colaborado en la escritura del guion.

Esta road movie de 101 minutos protagonizada por el propio Tatum nos cuenta la historia de cómo un ranger del ejército (Briggs) deberá de escoltar al perro de su comandante y mejor amigo hasta su funeral en tiempo record.

Partiendo de esta premisa la cinta nos hablará de las segundas oportunidades buscando una obvia conmoción emocional en el público. Y aun visitando inevitablemente los puntos comunes y prototípicos de estas “feeling-good movies”, consigue alcanzar verdaderos momentos de valor en su relato.

La película, como he dicho antes, está protagonizada por el propio Tatum (Briggs), quien resulta más que solvente, realizando un ejercicio de carisma con el que demuestra el dominio que tiene en este tipo de roles. Además, Tatum logra sacar lo mejor de su pareja de baile, Lulu, una perra belga malinois que es interpretada por tres perros distintos durante la cinta.

Y es que esta aventura que supone la primera cinta de Tatum, Dog, se inspira con cierta libertad en la propia relación del director con su perra fallecida por cáncer en 2018, Lulu, con la que guardaba un vínculo muy especial que le impulsó a querer contar esta historia.    

        

La cinta cuenta con cierto aroma de crítica que, aun no estando del todo presente, consigue dotarla de más valor y profundidad. Aun así, el mayor valor de la película reside en ambos protagonistas, quienes consiguen establecer un vínculo más que convincente y poderoso para el espectador, y que llegará a emocionarte especialmente si eres fan de estos animales.

En conclusión, Dog. Un viaje salvaje es una cinta que sigue la hoja de ruta habitual en este tipo de películas, que no aporta nada nuevo, pero que sabe que tecla tocar para funcionar tanto en sus momentos de comedia, como en sus momentos de mayor sentimentalismo. Una historia personal con la que Tatum demuestra que sabe llegar al público.