Novedades DVD / Blu-ray de A Contracorriente Films Home Video

Novedades DVD / Blu-ray de A Contracorriente Films Home Video

Consulta las novedades en formato físico de la distribuidora de los meses de abril y mayo

Abril

LA FAMILIA BLOOM (solo DVD)

Sinopsis

Sam Bloom es una joven madre que vive feliz con su marido y sus tres hijos. Un día un accidente la deja paralítica. Mientras ella y su familia luchan por adaptarse a su nueva situación, un aliado improbable se presenta en sus vidas en forma de un pájaro herido al que llaman Penguin por el color de su plumaje. La llegada de este animal es una distracción bienvenida para la familia Bloom, que finalmente marca una gran diferencia en Sam, enseñándole a vivir de nuevo.

Adaptación del best seller internacional “Penguin Bloom. La historia del pájaro que salvó a nuestra familia”. Protagonizada por la dos veces nominada al Oscar® Naomi Watts (“Lo imposible”), Andrew Lincoln (serie “The Walking Dead) y la dos veces nominada al Oscar® Jacki Weaver (“El lado bueno de las cosas”). Una edificante historia de superación basada en hechos reales.

Contenidos adicionales:

DVD: TV spot / Tráiler / Ficha artística / Ficha técnica

Idiomas: V.O. Inglés, Castellano, Catalán

Subtítulos: Castellano, Catalán

CERCA DE TI (solo DVD)

Sinopsis

John es un limpiador de ventanas de 35 años que ha dedicado los últimos años a criar a su hijo Michael, ya que la madre del niño los dejó poco después de dar a luz. Cuando descubre que tiene una enfermedad incurable, John debe enfrentarse a la decisión más importante de su vida: encontrar una familia para Michael, de 4 años de edad.

Basada en hechos reales. Una película de Uberto Pasolini (“Nunca es demasiado tarde”), productor de la exitosa “Full Monty”. Impactante y sobrecogedor drama protagonizado por James Norton (“Mujercitas”) y Eileen O’Higgins (“Brooklyn”). Presentada en el Festival de Venecia y en la Sección Oficial de la Seminci (Valladolid), donde la película ganó el Premio del Público.

Contenidos adicionales:

DVD (37 min. prox.): TV spot / Tráiler / Cómo se hizo / Rueda de prensa en la Seminci / Ficha artística / Ficha técnica

Idiomas: V.O. Inglés, Castellano, Audiodescripción en castellano para personas con discapacidad visual

Subtítulos: Castellano, Gallego, Castellano para personas con discapacidad auditiva

BUÑUEL, UN CINEASTA SURREALISTA (solo DVD)

Sinopsis

Una nueva mirada a uno de los mayores exponentes de la cultura española más universal. La película se centra en el mundo onírico y las obsesiones del legendario director Luis Buñuel, precursor del cine surrealista más puro con “Un perro andaluz” y “La edad de oro”, y que mantuvo referentes continuos a los postulados surrealistas a lo largo de su carrera cinematográfica en México y posteriormente en Francia y España.

Presentada en los festivales de Cannes y San Sebastián. Película documental de Javier Espada (“El último guion”) sobre el célebre cineasta aragonés, elaborada con gran cantidad de materiales (algunos inéditos) y fragmentos de películas a partir de una gran exposición dedicada a su figura en la Cineteca de México. 

Contenidos adicionales:

DVD: Tráiler / Crítica de Gérald Duchaussoy, responsable de Cannes Classics / Fotografías estereoscópicas / Con “Días de Cine” en el Festival de Cannes / Promo Canal 22 (México) / Entrevista al director en el Festival de Morelia (México) / Ficha técnica

Idiomas: V.O. Castellano

Subtítulos: Castellano para personas con discapacidad auditiva

ÁNGEL (François Ozon, 2007) – Versión íntegra. El montaje del director

Sinopsis

Inglaterra, 1905. Angel Deverell, una joven de origen humilde, trata de escalar socialmente y convertirse en una escritora romántica. Cuando obtiene el éxito descubre que la realidad que ha perseguido está muy lejos del paraíso que esperaba que fuera y continúa coloreando el mundo que la rodea con las fantasías e ilusiones de sus novelas.

Sección Oficial en el Festival de Berlín. Una oda del cineasta francés François Ozon (“En La casa”) al melodrama épico romántico en la línea de grandes del género como Douglas Sirk, Vincente Minnelli o Michael Powell. Protagonizada por Romola Garai (“Los últimos días en Marte”), Sam Neill (“Jurassic Park (Parque Jurásico)”), la nominada al Oscar® Charlotte Rampling (“45 años”), Lucy Russell (“Tony Erdmann”) y el dos veces nominado al Oscar® Michael Fassbender (“Jane Eyre”).

Contenidos adicionales:

BLU-RAY (81 minutos aprox.): Tráiler / Entrevista a los actores y al director / Ficha artística / Ficha técnica

EL ARCA RUSA (Aleksandr Sokurov, 2002)

Sinopsis

Un cineasta contemporáneo aparece inexplicablemente en el Museo del Hermitage de San Petersburgo. Invisible para los que le rodean, excepto para un cínico diplomático francés del siglo XIX, recorre los suntuosos pasillos y salones del otrora Palacio de Invierno. Los dos hombres inician un extraordinario viaje en el tiempo por el turbulento pasado de Rusia, siendo testigos de algunos de los acontecimientos históricos más significativos de los últimos tres siglos.

Sección Oficial en el Festival de Cannes. Con su inmensa colección de arte, el Hermitage de San Petersburgo es el arca del alma rusa. Personajes del pasado y del presente se mezclan mágicamente en esta fiesta musical y visual de arte, política y misticismo. Una de las películas más aclamadas del director ruso Aleksandr Sokurov (“Fausto”), filmada en un solo plano secuencia con más de 2.000 actores y figurantes. Una experiencia cinematográfica única.

Contenidos adicionales:

DVD (45 min. aprox.): Tráiler / Documental “En un suspiro” de Knut Elstermann / Ficha artística / Ficha técnica

BD (48 min. aprox.): Tráiler / Documental “En un suspiro” de Knut Elstermann

Idiomas: V.O. Ruso, Castellano

Subtítulos: Castellano

MAYO

‘El amor en su lugar’ de Rodrigo Cortés

Sinopsis

Enero de 1942. 400.000 judíos de toda Polonia llevan más de un año confinado por los nazis en un estrecho gueto en mitad de la ciudad. Fuera del muro, la vida sigue. Dentro, un grupo de actores interpreta cada noche una comedia musical en el teatro Fémina. Los espectadores ríen y se conmueven ante una historia de amor que les hace olvidar por un instante su vida en el gueto. Entre bambalinas y en las tripas del teatro, los actores se enfrentan a un dilema a vida o muerte que puede cambiar sus vidas para siempre antes del toque de queda.

Nominada a 2 premios Goya. Premio Feroz a la Mejor Dirección. Ganadora de 6 Medallas CEC, incluyendo Mejor Película y Mejor Guion. Del ganador del Goya Rodrigo Cortés (“Buried”), escrita por el propio cineasta junto al reconocido novelista alemán David Safier (“Maldito Karma”). Un emotivo drama histórico para el que se recuperó la letra de las canciones de la comedia musical que se representa en la película. Una historia sobre el amor y la supervivencia que tuvo su première triunfal en el Festival de Sevilla.

Contenidos adicionales:

DVD:  Audiocomentario de Rodrigo Cortés / TV spot / Tráiler / Cómo se hizo / Ficha artística / Ficha técnica

EDICIÓN LIMITADA SUPERVISADA POR EL DIRECTOR

BLU-RAY (134 min. aprox.): Audiocomentario de Rodrigo Cortés / TV spot / Tráiler / Cómo se hizo* / Final alternativo con audiocomentario del director** / El rodaje en fotos*** /

Galería de “Concept Arts”**** / Entrevistas a los actores***** / Entrevista a Rodrigo Cortés en “Hoy por Hoy”****** / Festival de Sevilla******* /

Premios********

CONTIENE CD CON LA BSO COMPUESTA POR VÍCTOR REYES Y LIBRETO DE 36 PÁGINAS

* Seis piezas sobre el proceso de creación de “El amor en su lugar”, desde el punto de vista de los responsables de producción, vestuario, dirección de arte, música, guion y dirección.

** Primer final rodado para la película. Rodrigo Cortés explica los motivos por los que decidió eliminar una secuencia completa —que ahora rescatamos— en el montaje definitivo.

*** Reportaje fotográfico en el que vemos al director dando instrucciones a los actores y distintas escenas de la película en un montaje de magníficas instantáneas del rodaje a ritmo de la música del film.

**** Una didáctica pieza que alterna escenas de la película con sus diseños previos, descritos por la directora artística Laia Colet. Los concept designs para el proyectose inspiraron en múltiples documentos e imágenes del gueto de Varsovia, aunque el principal foco de atención es la recreación del teatro Fémina, un acogedor espacio de refugio y esperanza ante la barbarie de la realidad exterior.

***** Clara Rugaard, Ferdia Walsh-Peelo, Mark Ryder y Valentina Bellè son las dos parejas que tienen que compartir apartamento en la obra que se representa en el teatro Fémina del gueto de Varsovia. Henry Goodman es Zylbermann un personaje oscuro dentro y fuera del escenario.  Estos cinco actores nos explican sus sensaciones al tener que interpretar, casi a la vez, dos papeles con distinto registro: el de la comedia musical que representan en el teatro y la persona que debía de sobrevivir en el gueto.

****** Entrevista realizada por Àngels Barceló a Rodrigo Cortés en el programa “Hoy por Hoy” de la Cadena SER, con motivo del estreno de la película en cines. Emitida el 30 de noviembre de 2021.

*******Breve vídeo de la première mundial de la película, que tuvo lugar el 11 de noviembre en el transcurso de la 18ª edición del Festival de Sevilla.

********Dos piezas centradas en la gala de los Premios Feroz 2022, donde la película se alzó con el galardón a la Mejor Dirección, y en la ceremonia de entrega de las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos, en la que “El amor en su lugar” obtuvo los premios en las categorías de Mejor Película, Dirección, Guion, Fotografía, Montaje y Música.

Contenido      1 discos Blu-ray + 1 disco CD con la BSO + 1 libreto (36 págs.)

Presentación  Digipack con funda

Imagen           2,39:1 / 1080p

Audio              V.O. Inglés – DTS-HD Master Audio 5.1

Castellano – DTS-HD Master Audio 5.1

Subtítulos       Castellano

P.V.P. :            29,95 €

PRISIONEROS DE GHOSTLAND

Sinopsis

Cuando Bernice desaparece sin dejar rastro, su abuelo, el señor de la guerra conocido como El Gobernador, saca a un ladrón de bancos de la cárcel, le obliga a vestir un traje de cuero equipado con bombas y le da un plazo de cinco días para recuperarla o sufrir consecuencias explosivas. En su aventura, el ladrón buscará también redimirse de sus pecados.

Presentada en el Festival de Sundance y en la Sección Oficial del Festival de Sitges. El ganador del Oscar® Nicolas Cage (“Color out of space”) y el director de culto Sion Sono (“Love exposure (Exposición de amor)”) unen sus fuerzas en este thriller de acción que supone la primera experiencia estadounidense del cineasta japonés. La película está coprotagonizada por Sofia Boutella (“Star Trek: Más allá”), el actor y realizador Nick Cassavetes (“John Q”), Bill Moseley (“Los renegados del diablo”) y Charles Glover (“Shin Godzilla”).

Contenidos adicionales:

DVD (36 min. aprox.): Tráiler / Cómo se hizo / Coloquio con el director Sion Sono y el productor Ko Mori / Ficha artística / Ficha técnica

BLU-RAY (38 min. aprox.):  Tráiler / Cómo se hizo / Coloquio con el director Sion Sono y el productor Ko Mori

Idiomas: V.O. (Inglés / Japonés), Castellano

Subtítulos: Castellano

DELICIOSO

Sinopsis

Francia, siglo XVIII. En los albores de la Revolución Francesa, el prestigio de una casa noble depende sobre todo de la calidad de su mesa. Cuando el talentoso cocinero Manceron es despedido por el Duque de Chamfort, pierde el gusto por cocinar y decide volver a su casa en el campo. Allí conoce a la misteriosa Louise, quien le devuelve la pasión por la cocina y le ayuda a abrir el primer restaurante en Francia.

Nominada a 2 premios César: Mejor Diseño de Producción y Mejor Vestuario. Sugerente film de época ambientado en el mundo de la gastronomía que clausuró la sección Culinary Zinema del Festival de San Sebastián. Una película de Éric Besnard, director y guionista de “600 kilos de oro puro”. Protagonizada por los ganadores del César Grégory Gadebois (“El oficial y el espía”) e Isabelle Carré (“De Gaulle”).

Contenidos adicionales:

DVD: (28 min. aprox.): TV spot / Tráiler / Cómo se hizo / Ficha artística / Ficha técnica

BLU-RAY (29 min. aprox.):  TV spot / Tráiler / Cómo se hizo

INCLUYEN LA RECETA PARA LA ELABORACIÓN DEL “DELICIOSO”

Idiomas: V.O. Francés, Castellano, Catalán, Audiodescripción en castellano para personas con discapacidad visual

Subtítulos: Castellano, Catalán, Castellano para personas con discapacidad auditiva

VUELTA A CASA DE MI HIJA (solo DVD)

Sinopsis

Mientras hacen reformas en su apartamento, Jacqueline queda encantada con la obligación de pasar “unos días” con su hija mayor Carole y su yerno, ambos en terapia de pareja. Estos “pocos días” se convierten en “unos meses” y Jacqueline se siente rápidamente como en casa; prepara cenas, acapara la televisión, reorganiza la cocina… La madre está en su casa y nadie sabe por cuánto tiempo.

Divertida secuela de la exitosa “Vuelta a casa de mi madre”. Dirigida por Éric Lavaine (“Barbacoa de amigos”).  Protagonizada por la dos veces ganadora del César Josiane Balasko (“El erizo”), la tres veces nominada al César Mathilde Seigner (“Un verano en Ibiza”) y Jérôme Commandeur (“Bienvenidos al Norte”).

Contenidos adicionales:

DVD: Teasers / Tráiler / Ficha artística / Ficha técnica

Idiomas: V.O. Francés, Castellano, Catalán, Audiodescripción en castellano para personas con discapacidad visual

Subtítulos: Castellano, Catalán, Castellano para personas con discapacidad auditiva

UNA HABITACIÓN CON VISTAS (James Ivory, 1985)

Sinopsis

Italia, 1907. Lucy Honeychurch, una joven inglesa de buena familia, está de vacaciones en Florencia con Charlotte Bartlett, su prima y dama de compañía. En la pensión donde se alojan coinciden con otros compatriotas. Entre ellos hay un joven que llama la atención de Lucy: George Emerson, un hombre de pensamiento libre, espontáneo y soñador. Su atracción mutua es truncada por Charlotte, que fuerza su regreso a toda prisa a Inglaterra. Unos meses más tarde, cuando Lucy está comprometida con el pomposo Cecil Vyse, George reaparece en su vida.

Ganadora de tres Oscar®: Mejor Guion Adaptado, Mejor Dirección Artística y Mejor Vestuario. Exquisita adaptación de la novela de E. M. Forster, dirigida por el ganador del Oscar® James Ivory (“Regreso a Howards End”). Protagonizada por un reparto excepcional que incluye a la dos veces nominada al Oscar® Helena Bonham Carter (“El extraordinario viaje de T.S. Spivet”), Julian Sands (“El almuerzo desnudo”) y los ganadores del Oscar® Maggie Smith (“Gosford Park”), Daniel Day-Lewis (“Pozos de ambición”) y Judi Dench (“Un espíritu burlón”).

Contenidos adicionales:

DVD (39 min. aprox.): Tráilers / Entrevistas con los actores / Ficha artística / Ficha técnica

BD (62 min. aprox.): Tráilers / Entrevistas a James Ivory (director), Tony Pierce-Roberts (director de fotografía) y John Bright (diseñador de vestuario) / Entrevistas a los actores

Idiomas: V.O. Inglés, Castellano, Catalán

Subtítulos: Castellano

BOB EL JUGADOR (Jean-Pierre Melville, 1956) (solo BD)

Sinopsis

Bob Montagné es un gánster de los bajos fondos parisinos ya retirado que solo se dedica a su única pasión, el juego. También tiene un gran corazón y acoge a Anne, una chica sin recursos que está a punto de caer en la prostitución. Falto de dinero y a pesar de los avisos del comisario Ledru, fiel amigo además de adversario, Bob organiza meticulosamente un último trabajo: un atraco en el casino de Deauville.

Aclamada película policíaca de Jean-Pierre Melville (“El silencio de un hombre”) que, con un humor irónico, combina la tosquedad del cine de gánsteres americano con la sofisticación gala. Uno de los títulos más emblemáticos del polar francés, que asentó las bases del género con un tratamiento formal vanguardista en la época y que inspiró a los cineastas de la Nouvelle Vague.

Contenidos adicionales:

BD: Audiocomentario del crítico cinematográfico Nick Pinkerton / Tráiler

Idiomas: V.O. Francés, Castellano

Subtítulos: Castellano