Daniela Fejerman y Elvira Lindo ruedan 'Alguien que cuide de mí'

Daniela Fejerman y Elvira Lindo ruedan 'Alguien que cuide de mí'

La directora y guionista Daniela Fejerman(“Mamá no enRedes”, “La adopción”, “A mi madre le gustan las mujeres”) y la escritora Elvira Lindo(“Manolito Gafotas”, “A corazón abierto”, “Noches sin dormir”) co-dirigen la película “Alguien que cuide de mí”. Protagonizada por Aura Garrido (“Malnazidos”, “El Asesino de los Caprichos”, “La niebla y la doncella”), Emma Suárez(“Josefina”, “Invisibles”, “Julieta”) yMagüi Mira (“Un mundo normal” -cine-, directora y actriz de la obra teatral “Adiós dueño mío”). 

Completan este buen reparto, Pedro Mari Sánchez (“¿Quién mató a Bambi”, “La verdad” y numerosas obras de teatro), Francesc Garrido (“El color del cielo”, “La adopción”, “Titán”) y Víctor Clavijo (“Ana Tramel. El Juego”, “Hernán”, “El ministerio del tiempo”), entre otros. 

Esta película parte de un relato original de Elvira Lindo. En él, la autora retrata las complejas relaciones familiares entre una abuela, una madre y una hija, con sus secretos, sus malentendidos y sus asuntos pendientes. Tres generaciones de mujeres dedicadas a la interpretación. Magüi, la abuela (Magüi Mira) que representa la excelencia del teatro, Cecilia, la madre (Emma Suárez), la oveja negra apartándose del legado familiar y coqueteando con el cabaré -y con las drogas- en los 80; y Nora, la nieta (Aura Garrido) que continúa el legado y tiene como referente más a su abuela que a su madre. 

Se trata de una producción de Lo que nunca te dije A.I.E. y Tornasol Media. Con la participación de RTVE y Movistar+ y con el apoyo del ICAA. Latido Films se encargará de las ventas internacionales y AContracorriente Films de la distribución en España. 

Sinopsis: 

Nora (Aura Garrido), joven actriz con un futuro prometedor, hace equilibrios entre los dos pilares de su vida: su abuela Magüi (Magüi Mira), que hoy retirada reinó durante décadas como gran dama del teatro, y su madre Cecilia (Emma Suárez), cuya trayectoria profesional languidece tras haber tocado cierta gloria en los cabarets canallas de los años 80. Como en el drama chejoviano de La Gaviota, los celos, el amor mal entendido y la mutua dependencia fluyen entre ellas. Es en este periodo dulce de la carrera de Nora cuando descubre que su madre guarda un secreto que la ha marcado de por vida. 

“Aspiramos a dotar a la película de un tono especial, donde cabe el drama pero también el humor. Un humor que emana de los personajes, que aparece en forma de ironía, de pullas lanzadas como dardos; un humor soterrado que recorre todas las escenas. Y también habrá lugar para momentos más evocadores, en las rememoraciones que los personajes hacen del pasado. Momentos en los que nos acercamos a lo onírico, o donde lo emocional aflorará de una manera más pura”.