'Live is life': una oda a la amistad y la juventud

'Live is life': una oda a la amistad y la juventud

3’5 Butacas de 5

La adolescencia, el verano y los amigos, unidos a la nostalgia que caracteriza a las películas ambientadas en los años 80, convierten a ‘Live is life’ en la mezcla perfecta. Es una película familiar donde hay tiempo para reírse, reflexionar, llorar un poco y disfrutar muchísimo.

Dani de la Torre dirige esta película, basada en una historia de Albert Espinosa. Tal como el director ha dicho en alguna entrevista, está inspirada en ‘Los Goonies’. Es la historia de un grupo de chavales que, en el verano de 1985, en Galicia, deciden irse de excursión a la montaña. Es el primer año en el que los problemas del mundo real les afectan y ven peligrar su amistad. Por eso hacen la excursión en la noche de San Juan, para encontrar una planta que, según la leyenda, puede hacer que los deseos se cumplan.

Durante la película vamos conociendo a los personajes, sus historias y sus miedos. Todos son chavales que están a punto de dejar de ser niños para empezar a vivir su vida adulta y están descubriendo lo dura que puede ser. Temas como la enfermedad, la muerte, el futuro, el trabajo, la amistad y el amor centran las conversaciones que tienen a lo largo de su aventura.

Con un reparto jovencísimo, encabezado por Adrián Baena y seguido por Juan del Pozo, Raúl del Pozo, David Rodríguez y Javier Casellas, la película tiene una atmósfera de inocencia y vitalidad que no pierde en ningún momento. Solamente en momentos puntuales, cuando la parte adulta de sus vidas sale a la luz, se ven momentos más crudos. Independientemente de la escena, los actores no solo dan vida a los personajes, también dan vida a la película.

Los otros protagonistas son los increíbles paisajes en los que se desarrolla la historia. Todo ocurre en el interior de Galicia, en unos lugares impresionantes y preciosos. Dani de la Torre hace honor y reivindica su tierra, mostrando parajes espectaculares durante toda la película.

‘Live is live’ es un homenaje a la amistad, la juventud, los veranos en el pueblo y el paso a la vida adulta. La historia de un grupo de chavales que viven su primer verano como adultos y el último como niños. Y, por último, un homenaje al cine de los ochenta y una película nostálgica y pura que nos lleva directos a esa época. Muy recomendable, la disfrutará cualquier persona, sin importar la edad.