'Sin ti no puedo': un thriller moderno que se acerca a la realidad

'Sin ti no puedo': un thriller moderno que se acerca a la realidad

3 Butacas de 5

Sin ti no puedo es la nueva película de Chus Gutierrez, que llega a nuestros cines el próximo 3 de junio. Este thriller dramático cuenta con un gran reparto de actores entre los que se encuentran Mauricio Ochmann, Maite Perroni, Alfonso Bassave y Pedro Casablanc, entre otros.

La vida de David (Mauricio Ochmann) no siempre ha sido fácil. Desde el rechazo de sus padres por su orientación sexual, la drogodependencia de su hermana Blanca y la trágica muerte de sus progenitores como consecuencia de un incendio, son muchos los obstáculos a los que se ha enfrentado para poder conseguir el éxito que le rodea ahora. Pese a este abrumador pasado, David es un profesional de gran éxito, vive en una casa asombrosa y tiene una relación estable con su pareja Alex (Alfonso Bassave), el cual insiste en formar una familia. Todo parece perfecto hasta que, inesperadamente, su hermana Blanca aparece en su vida de nuevo. Blanca (Maite Perroni), tras pasar seis años en la cárcel, busca desesperadamente el perdón de su hermano, ya que es el único vínculo familiar que le queda. Sin embargo, la incredulidad de David sacará lo peor de sí mismo, ignorando el intento de Blanca por recuperarle y traicionando a aquellos a los que más quiere.

Sin ti no puedo toma lo mejor de este género cinematográfico, manteniendo el suspense, la intriga y la incertidumbre durante los 86 minutos de película. Pese a mantener los elementos clásicos del thriller, asimismo, añade nuevos elementos y tramas que destacan por su efecto seductor y sugestivo.

Además, debemos destacar las extraordinarias actuaciones de los protagonistas de esta historia. Maite Perroni, actriz mexicana de teatro, cine y televisión, demuestra un gran talento a lo largo del largometraje, ya que, a través de su actuación conseguimos empatizar con Blanca de una forma que va más allá de las palabras. Lo mismo sucede con Mauricio Ochmann y Alfonso Bassave, cuya química es indiscutible y fundamental para el desarrollo de esta historia. Finalmente, Pedro Casablanc nos sorprende en este largometraje al interpretar a un personaje que podríamos decir que se sale de su zona de confort. Demuestra habilidades nuevas y una comodidad a la hora de dar vida a Ángel, exnovio de David quien persigue un único objetivo: recuperarle.

Todos estos elementos señalados previamente forman, en consecuencia, un innovador thriller, basado en la idea original de Frank Ariza (¡Ay mi madre!, Dreamland, El Continental, Secretos de Estado), y cuya producción es hispanomexicana.

Sin embargo, pese a la intencionalidad de la directora por introducir reflexiones que van más allá de la trama principal como la gestión del sentimiento de culpa, la infidelidad y/o la gestación subrogada; estos temas parecen, más que un tópico sobre el que reflexionar, un cúmulo de estereotipos hacia la comunidad LGTBIQ+.

Esta percepción la componen elementos estereotipados que siempre se han ligado a esta comunidad, especialmente a los gays, como puede ser la feminización, erotización y normalización de la infidelidad que presentan todos los protagonistas masculinos de esta película. Desconocemos si es casual o no este proceso de estigmatización, o si supone el mismo una forma de criticar la representación de los personajes gays en el mundo del cine.

Dejando esta reflexión para vosotros y vosotras, os recomendamos ir a los cines más próximos a ver Sin ti no puedo, para que desconectéis de la realidad y disfrutéis de este thriller dramático.