'Fauces', de María Silvia Esteve, segundo proyecto seleccionado en Start Me Up de la ECAM

'Fauces', de María Silvia Esteve, segundo proyecto seleccionado en Start Me Up de la ECAM

l proyecto de largometraje argentino, dirigido por María Silvia Esteve y producido por Laura Mara Tablón, era uno de los participantes en esta edición de Focus COPRO’.

 La Comunidad ECAM ha viajado estos días al festival de Cannes, ya que dos proyectos de alumni han tenido la oportunidad de participar en dos de los programas creativos de las actividades de industria del Short Film Corner del festival de Cannes.

La insurrección que viene, dirigido por Antonio Llamas y producido por Eva Bodas (ambos alumni de la ECAM), estaba seleccionado en Focus Script y Ripli, de Elena Tara – que forma parte de la actual 5ª edición de La Incubadora y es alumni de la escuela – estaba seleccionado en Focus COPRO’, el espacio dedicado a directores de cortometrajes que estén preparando su primer largometraje.

Dentro de esta última, el proyecto Fauces, de María Silvia Esteve, ha sido elegido para participar el próximo otoño en Start Me Up, la nueva iniciativa de la ECAM vinculada a la dinamización de la industria audiovisual, un programa internacional de desarrollo adscrito a La Incubadora y que ha sido creado junto a otros foros y laboratorios como Focus COPRO’ del Short Film Corner | Rendez-vous Industry, organizado por el Festival de Cannes, Ikusmira Berriak coorganizado por el Festival de San Sebastián, Tabakalera y Elías Querejeta Zine Eskola, y el Festival de Málaga. El proyecto ha sido seleccionado por el equipo de La Incubadora, con la colaboración de Cecilia Barrionuevo.

‘Fauces’, de María Silvia Esteve

El segundo proyecto elegido para participar en esta nueva iniciativa, dirigido por María Silvia Esteve, y producido por Laura Mara Tablón, de Rita Cine. María Silvia Esteve define Fauces como un “viaje operístico y visceral para encontrarse a una misma”. “Es una película profundamente personal que se sirve del género para retratar un descenso a la oscuridad en busca de respuestas para sanar y resurgir de nuevo. Creemos en el potencial de este proyecto, que se encuentra en una fase temprana de escritura, y queremos ser parte de su desarrollo, ayudándolo a crecer y a buscar la luz”, destaca Rafa Alberola, responsable de La Incubadora.

Sobre Start Me Up

Esta iniciativa nace como un acuerdo colaborativo para trabajar en red entre distintas iniciativas, tanto nacionales como internacionales, de desarrollo de proyectos audiovisuales como Focus COPRO’ del Short Film Corner, Ikusmira Berriak, y el Festival de Málaga. El tercer y último proyecto será seleccionado en julio entre los participantes de Ikusmira Berriak, en colaboración con los coordinadores de la residencia vasca. Como novedad, esta iniciativa estará diseñada a la medida de los proyectos participantes con el objetivo de fortalecerlos dotándolos de conocimientos y herramientas de producción y marketing.