'Todo a la vez en todas partes': Una verdadera locura multiversal

'Todo a la vez en todas partes': Una verdadera locura multiversal

3’5 Butacas de 5

Todo a la vez en todas partes, la película dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert llega a nuestras salas este mismo viernes 3 de junio. Después de su anterior cinta Swiss Army Man volvemos a disfrutar del talento de ambos directores con, de nuevo, el sello de A24.

Evelyn (Michelle Yeoh), una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una descabellada aventura multiversal en la que tan solo ella podrá salvar el mundo. Perdida en estos universos infinitos, esta heroína por sorpresa deberá aprender a canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso mientras el destino del mundo pende de un hilo.

Y es que, la película cuenta en su reparto con Michelle Yeoh (Evelyn) como figura principal en la trama, aunque el peso de esta se ve repartido esencialmente en la familia de nuestra protagonista, además de, en algún que otro personaje secundario, siendo interpretados por Stephanie Hsu (Joy Wang), Jonathan Ke Quan (Waymond Wang), James Hong (Gong Gong) o Jamie Lee Curtis (Deirdre), entre otros, todos ellos con un resultado más que eficaz.

Centrándonos en otros aspectos técnicos de la cinta podemos encontrar cierta experimentación en algunos campos como el montaje, donde en ocasiones, por medio de la realización de recursos especialmente curiosos se logra dar entrada y salida a otros universos que resultan ciertamente imaginativos, y que, acompañados a diferentes movimientos de cámara logran transferir la energía de desfase que esta película emite a raudales.

Entre otro de los aspectos más destacables de la película se encuentran las coreografías, pues la cinta, aun teniendo como tema troncal la unidad familiar, se permite el lujo de sorprendernos disponiéndose como una cinta de acción en muchos momentos, realizándose todo un despliegue de artes marciales a través de algunas coreografías espectacularmente llamativas.

Si tuviera que encontrar un “pero” a esta disparatada propuesta sería su ritmo, que resulta ciertamente irregular, llegando a prolongar de más ciertos fragmentos de la cinta que pueden llegar a parecer más lentos por repetición.

En conclusión, Todo a la vez en todas partes es una cinta que logra explorar las posibilidades del multiverso de la forma más loca e imaginativa posible. Una cinta que consigue encajar un humor demente y una acción apabullante en una historia sobre un drama familiar.