'Abuelos': Capaces de todo y más

'Abuelos': Capaces de todo y más

3 Butacas sobre 5

El mercado laboral actual ha discriminado de manera radical a las diferentes generaciones que componen la sociedad. Fuga de cerebros de jóvenes, discriminación social y migratoria, además de dejar de lado a la generación de nuestros padres y abuelos. Un grupo de personas que se han sacrificado a lo largo de sus años para formar un futuro para los suyos. Abuelos es la ópera prima de Santiago Requejo, una carta de amor y cariño a los padres y abuelos de este país que han visto como han sido discriminados por su edad en el mercado laboral actual.

Protagonizada por Carlos Iglesias, Roberto Álvarez y Ramón Barea, la película está retratada en forma de comedia blanca, para conmover al espectador además de hacerle reir, y es que las desgracias es mejor digerirlas con una sonrisa. Tres personas que han visto como sus vidas se han visto truncadas debido a la situación del mercado laboral actual, donde su alta o baja preparación, no les permite encontrar su lugar de nuevo en la sociedad.

Santiago Requejo ha retratado en su largometraje los problemas a los que se enfrenta el trío protagonista no solamente en la parcela profesional, sino en la personal. Emprender, aprender a manejar las nuevas tecnologías y la organización empresarial, la película está contada de manera piramidal para hacer pasar al espectador un buen rato, cumpliendo su misión a la perfección. Si que es cierto, que este que les escribe estas líneas ha echado de menos más dramatismo en la cinta, pero si algo tenemos los españoles en nuestro ADN es que a través de la comedia todo fluye mejor.

El trio protagonista está sensacional en sus respectivos personajes, especialmente Ramón Barea retratando con más profundidad el dramatismo a su situación personal en la película. Abuelos, una película convincente, hecha con los ojos del corazón para homenajear a quienes lucharon y siguen haciéndolo en una sociedad que no se para a reflexionar en la discriminación.