'Sordo' participa en la Sección Oficial del Festival de Cine de Almería

'Sordo' participa en la Sección Oficial del Festival de Cine de Almería

La novena edición del AWFF se celebrará este fin de semana en Tabernas

El largometraje Sordo, producido por La Caña Brothers, se presenta este viernes las 20:30 horas en el Teatro Municipal de Tabernas en Almería, en la sección Oficial del Almería Western Film Festival, con la asistencia de su director, Alfonso Cortes-Cavanillas y el actor Jaime Martín.  

Sordo, un “Spanish western” ambientado en la postguerra española, cuenta con un reparto de excepción encabezado por Asier Etxeandia, Aitor Luna, Hugo Silva, Imanol Arias, Marian Álvarez y Olimpia Melinte. Inspirada en la idea original del cómic Sordo, narra la historia de un grupo de maquis y la huida de uno de ellos, Anselmo, tras quedar sordo durante una acción de sabotaje.  

Tras pasar por el Festival de Málaga el pasado mes de marzo, Sordo, estrenada en salas el pasado mes de septiembre, acude ahora al Festival de Almeria, que se celebrará entre el 10 y el 13 de octubre.  

Este Festival, que ha conseguido ser un evento de referencia del género Western a nivel internacional, tiene como objetivo la difusión y promoción de obras cinematográficas de dicho género. El Jurado de la Sección Oficial está formado por la actriz Cuca Escribano; el productor, director y guionista Gonzalo Bendala; el director Emanuele Gerosa; y el director cultural y cineasta Rafael Maluenda. 

La incomunicación en tiempos de conflicto
Sordo es una película innovadora, con una narrativa de western y una historia de acción frenética, que analiza la incomunicación que surge en tiempo de conflicto. “En la historia lo que se plantea son las consecuencias de los problemas que surgen de la incomunicación, de la falta de escucha, principalmente en momentos de conflicto y esta metáfora puede aplicarse también al propio tiempo actual”, ha señalado el director Alfonso Cortés-Cavanillas.