'Lightyear': la gran aventura antes de Toy Story

'Lightyear': la gran aventura antes de Toy Story

4 Butacas de 5

Todos los que hemos crecido viendo las películas de Toy Story sabemos lo emocionante que es que se estrene una película de uno de sus personajes. En este caso, uno de los protagonistas más queridos, Buzz Lightyear, es el encargado de encabezar la nueva aventura de Pixar.

‘Lighyear’ cuenta la historia del guardián espacial Buzz Lightyear. En uno de sus viajes espaciales, Buzz estrella accidentalmente la nave en la que viaja con el resto de guardianes espaciales, quedando atrapados en un planeta hostil. La nave se estropea y Buzz comienza a trabajar para lograr sacarlos a todos de allí.

La película es emocionante desde el principio simplemente por ver el origen de Buzz Lighyear. Juega con la nostalgia de una generación que ha crecido viendo a este personaje. Además, la historia engancha desde un principio, haciendo de la película una experiencia maravillosa. Mezcla ciencia ficción, viajes en el tiempo y nostalgia y consigue que funcione.

También es importante que el personaje de Buzz mantiene la esencia que tenía cuando le conocimos en la primera película de Toy Story. Además, se ve una evolución en el personaje a lo largo de la película que lo acerca más al Buzz que ya conocemos. Introduce nuevos y carismáticos personajes, algunos de los cuales no consigue desarrollar del todo, pero a los principales los quieres desde el momento en el que aparecen.

Como todas las películas de Pixar, tiene guiños tanto para los niños como para los adultos, pasando por los jóvenes que somos fans desde niños. Hay momentos para reírse, emocionarse, llorar un poco y sobre todo disfrutar. Además, está perfectamente narrada, a un ritmo que engancha, pero no cansa y que consigue captar la atención del espectador.

‘Lightyear’ cumple todas las expectativas que se podrían tener para esta película. Es una aventura digna de Buzz Lightyear que va a encantar a todo tipo de público. Emocionante y nostálgica, nos transmite de nuevo la energía de Toy Story, pero con un aire renovado que le sienta muy bien.