'El insoportable peso de un talento descomunal': Un divertidísimo homenaje metanarrativo

'El insoportable peso de un talento descomunal': Un divertidísimo homenaje metanarrativo

3’5 Butacas de 5

El insoportable peso de un talento descomunal es el último trabajo del director Tom Gormican, el cual aterrizará en nuestras carteleras este mismo viernes 17 de junio de la mano de la distribuidora Diamond Films.

En esta cinta de 105 minutos de duración nos encontraremos con la historia de un Nicolas Cage que interpreta una versión ficticia de sí mismo, una versión donde, con problemas monetarios, se ve obligado a aceptar la oferta de un excéntrico multimillonario (Pedro Pascal) de asistir a su cumpleaños a cambio de un millón de dólares. Pero la situación dará un giro inesperado cuando Cage sea reclutado por una agente de la CIA (Tiffany Haddish) y obligado a estar a la altura de su propia leyenda para salvarse a sí mismo y a sus seres queridos. Con una carrera construida para este preciso momento, la leyenda actoral deberá asumir el papel de su vida: Nic Fucking Cage.

Siguiendo esta premisa la cinta se convierte desde un envoltorio de comedia de acción en un divertidísimo juego experimental de metanarrativa al servicio de Nicolas Cage.

La película cuenta con grandes dosis, y sobretodo acertadas, de humor, que logran proveer al filme de un carácter caricaturesco, que, apoyado en su relato meta se vuelve un ejercicio de auto parodia del propio Cage, quien se homenajea al mismo tiempo que se burla de sí mismo durante todo el metraje.

La cinta cuenta con, como no podía ser de otra manera, la siempre más que impecable interpretación de Nicolas Cage, quien se encuentra acompañado de un genial Pedro Pascal (Javi Gutiérrez) como principal compañero de aventuras y catalizador de su personaje, además de enfrentarse a nuestro queridísimo Paco León (Lucas Gutiérrez), quien, con poco tiempo en pantalla logra destacar como villano.

La película supone todo un festín de referencias para los más acérrimos del actor, y es que estos serán quienes más disfruten en la sala, aunque esto no quiere decir que esté solo construida para ellos, y este es uno de los múltiples aciertos de la cinta, que puede sostenerse en otros elementos más allá de su relato meta.

En conclusión, El insoportable peso de un talento descomunal es una comedia de acción plagada de originalidad. Una película que sabe reírse de sí misma a través de una valiosa propuesta meta. Un divertidísimo homenaje a la carrera del gran Nic Fucking Cage.