'Un novio para mi mujer': Una comedia a tiro hecho

3 Butacas de 5

Un novio para mi mujer llega a nuestros cines este mismo viernes 22 de julio. Una película de Laura Mañá con guion de la propia Laura junto a Pol Cortecans.

Esta comedia romántica de 92 minutos protagonizada por Diego Martín, Belén Cuesta, y Hugo Silva, entre otros, nos cuenta la historia de cómo Diego (Diego Martín), cansado del punto al que ha llegado su relación con Lucía (Belén Cuesta) decide dejar a esta, pero, incapaz de transmitirle su decisión a ella, termina recurriendo al Cuervo Flores (Hugo Silva), quien tratará de seducir a Lucía para que sea ella quien deje a Diego.

Partiendo de esta enrevesada premisa la cinta tratará de aprovechar las rebuscadas situaciones que pueden surgir de tal aventura para mostrar la cara más humorística de esta peripecia.

La película, como he dicho antes, está protagonizada por Belén Cuesta (Lucía), quien resulta el personaje más interesante y divertido de la trama, aunque este padezca cierta pérdida del humor que presenta originalmente y que ofrece, probablemente, algunos de los momentos más divertidos de la cinta.

Además de Belén Cuesta contamos con Diego Martín, quien consigue compensar el otro lado de la balanza estando a la altura de la solidez interpretativa de Belén. Por último, para terminar de conformar nuestro triángulo amoroso contamos con Hugo Silva en su, algo ya fatigado, rol de “conquistador guaperas”.

En conclusión, Un novio para mi mujer es una de esas cintas que decide tomar la hoja de ruta habitual en este tipo de género. Con una premisa con numerosas situaciones a las que sacar partido, pero con un acomodado resultado que no se aleja de los lugares comunes donde sabe que puede funcionar con el piloto automático. Estableciéndose como una comedia romántica de manual, tanto en sus momentos de humor, como en sus momentos de mayor romanticismo. Una historia que nos hará pasar un buen rato sin mayores pretensiones, especialmente para los amantes de este tipo de comedias.