'Llenos de Gracia' mejor película en el festival de cine de Giffoni

'Llenos de Gracia' mejor película en el festival de cine de Giffoni

El Festival de Cine de Giffoni es el festival de cine más prestigioso del mundo que promueve el cine para jóvenes

LLENOS DE GRACIA, dirigida por Roberto Bueso (La banda), que firma el guion junto a Óscar Díaz Cruz, ha conquistado el Premio Gryphon a Mejor Película en la 52 edición del Festival de Cine de Gifonni, en la categoría de mayores de 10 años (Elements +10).  

Desde 1971, el Festival de Cine de Giffoni promueve y desarrolla el mejor cine para la audiencia juvenil. Celebrado en la ciudad italiana de Giffoni Valle Piana, en Campania, se trata de uno de los certámenes dedicados al cine infantil y juvenil más importantes y prestigiosos del mundo, con un jurado compuesto por más de 4.500 jóvenes entre los 6 y 18 años, que proviene de más de 39 países.

El director Roberto Bueso ha querido agradecer el premio: “Es un honor para todo el equipo de LLENOS DE GRACIA recibir este premio a Mejor Película en un festival tan importante como Giffoni. La reacción del público en todos los pases fue maravillosa, y por ello conservaremos este premio tan especial con mucho cariño.

LLENOS DE GRACIA sigue su carrera en los cines en España, donde ha atraído a más de 200.000 espectadores.

Carmen Machi, protagonista de LLENOS DE GRACIA y de comedias de éxito como Ocho apellidos vascos y La Tribu, está acompañada por Paula Usero (La boda de Rosa, #Luimelia), Pablo Chiapella (La que se avecina), Nuria González (30 monedas), Anis Doroftei (Señor Dame Paciencia) y Manolo Solo (El buen patrón, La Fortuna). Además, la película cuenta con un talentoso grupo de jóvenes intérpretes de entre 9 y 14 años, con Dairon Tallón (Black Beach) entre ellos.

LLENOS DE GRACIA es el segundo largometraje de Roberto Bueso tras su ópera prima La banda, que estuvo nominada a los Premios Feroz y se alzó con tres Premios del Audiovisual Valenciano.

1 Comment

Comments are closed.