AECINE continua con su programa 'Oficios de Cine' con el curso básico de Controller para proyectos audiovisuales

AECINE continua con su programa 'Oficios de Cine' con el curso básico de Controller  para proyectos  audiovisuales

La formación se desarrollará online, en diferentes sesiones entre el 24 de septiembre y 16 de octubre de 2022

La Asociación Estatal de Cine, AECINE, convoca un nuevo curso de formación para el sector audiovisual: el Curso básico de Controller para proyectos audiovisuales, con el apoyo de la Comunidad de Madrid, e impartido por socias de la Asociación de Profesionales de Producción Audiovisual (APPA). Un curso potente e intensivo en formato online, que tendrá lugar del 24 de septiembre al 16 de octubre de 2022.

Se aprenderán cuáles son las funciones específicas del Controller en el departamento de contabilidad de una producción audiovisual o financiero en una productora.

La formación, que se ofrece de forma gratuita, está dirigida a futuros profesionales que quieran formar parte del departamento de contabilidad y del equipo de una producción audiovisual o financiero en una productora de toda España, que ya cuenten con conocimientos mínimos del sector y/o quieran ampliarlos, para que entiendan el funcionamiento y las herramientas disponibles.

Las socias de APPA Susana de la Mata y Arancha Rodríguez de Buen, Controller y Controller Financiera respectivamente, en activo y con experiencia en cine y series de televisión, serán las profesoras titulares del curso.

Se tratarán temas de máxima actualidad en torno al departamento de contabilidad, la parte de control, laboral, financiación, presupuesto y cost report, y un coloquio final con las ponentes.

Tras la formación, los alumnos participantes, pasarán a formar parte de una bolsa de trabajo que se compartirá con los socios de AECINE.

Las personas interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos:

•       tener conocimientos mínimos del funcionamiento de un rodaje (estar Titulados en Comunicación Audiovisual Grado o Universitario, o Master en  Producción Audiovisual, o en Grado medio en Gestión Administrativa);

•       acreditar experiencia previa en una productora o en una producción audiovisual;

•       contar con conocimientos básicos de contabilidad.

Para solicitar la inscripción hay que rellenar el formulario  https://forms.gle/miPdtTmV9YGSsV6B6 y enviar en archivo PDF, el CV y una carta de motivación, a actividades@asociacionappa.es , antes del martes 6 de septiembre de 2022 a las 17:00 horas (GTM+2 Madrid).

El número máximo de participantes será de 25 alumnos. Sólo podrán asistir al curso las personas que hayan recibido la confirmación de su admisión por email, que les será comunicado el martes 20 de septiembre de 2022.

Toda la información sobre esta formación en  https://www.dropbox.com/s/gb6dh4epvhv58bq/Resumen%20general%20Curso%20Controller_AECINE_2022.pdf?dl=0