'Dragon Ball: Super Hero: acción constante en la nueva película de los Saiyajin

'Dragon Ball: Super Hero: acción constante en la nueva película de los Saiyajin

3’5 Butacas de 5

Todos los fans de Dragon Ball estamos de enhorabuena siempre que sale una nueva película, no es casualidad que sea la serie más popular del mundo y que haya servido de inspiración a los autores de obras como One Piece, Naruto o Bleach.

Este largometraje es la vigésimo primera película de Dragon Ball y la cuarta producida con la intervención del creador de la serie, Akira Toriyama, además de ser la segunda bajo el sello de Dragon Ball Super. Producida por Toei Animation es la primera película realizada principalmente por animación CGI.

El Ejercito de la Red Ribbon está de vuelta, aquella malvada organización que en antaño fue destruida por Goku, ha sido reformada por un grupo de personas que han creado nuevos y más poderosos androides, sin embargo, esta vez no estarán Goku y Vegeta para salvar al mundo. Los nuevos androides Gamma 1 y Gamma 2 están programados para eliminar a la raza de los Saiyajin. Piccolo averigua que la Red Ribbon está desarrollando secretamente al “androide definitivo” para conquistar el mundo. Gohan se ve obligado a intervenir y a sacar su máximo potencial cuando la organización de la Red Ribbon ha secuestrado a su hija Pan de 3 años.

El largometraje tiene mucho humor, bastante más a lo que nos tiene acostumbrados el tono de las series de Dragon Ball, la calidad de los chistes es buena y muchas en relación con el universo interno de DB. La trama es de lo más atractivo de la nueva película, esta vez los héroes no son los de siempre, todos tenemos mucho cariño a Goku y Vegeta, pero se agradece que de vez en cuando el protagonismo lo tomen otros guerreros que también tienen un potencial increíble, esta vez serán Piccolo y Gohan aunque siempre ayudados por sus amigos.  Los combates son un punto fuerte de la película, tienen velocidad, ritmo y épica.

He de reconocer que al ver el tráiler no me convenció mucho la animación 3D, estamos acostumbrados a ver la serie con un tono más serio en 2D y venimos de una gran película con una ilustración increíble como es la de Dragon Ball Super: Broly, no obstante, aquí tiene muy buen aspecto, ha sido una sorpresa para bien. Otro punto que destacar es la frescura de que el protagonismo lo lleven personajes secundarios, esperemos que un futuro se de mas relevancia a Pan, Goten y Trunks. Película 100% recomendable para los más fans de Dragon Ball.