'Jaula': un thriller de suelo y tiza

'Jaula': un thriller de suelo y tiza

4 Butacas de 5

El terror español regresa a las salas de cine de la mano de Ignacio Tatay, quién ha trabajado bajo la tutela del maestro Álex De la Iglesia para introducirnos en un filme que se centra en abordar aquellos pequeños miedos de la infancia que en algún momento todos hemos tenido que afrontar.

Una noche mientras Paula (Elena Anaya) y Simón (Pablo Molinero) están volviendo de cenar, tienen un encontronazo en la carretera con una niña que parece haber sido víctima de un secuestro. El destino les hace volverse responsables de su readaptación, y de averiguar el origen del trastorno obsesivo-compulsivo que la obliga a mantenerse encerrada dentro de una jaula hecha de tiza dibujada en los suelos que pisa.

Con esta cinta, Ignacio Tatay ha realizado una película que engaña a su espectador con una trama que nos infunde ciertos tintes fantásticos alrededor del misterio de Clara (Eva Tennear), pero que al tiempo que avanza nos va aterrizando en la realidad, mostrándonos que el verdadero terror se encuentra muy cerca de nosotros.

Más allá de la gran realización de la película, con una dirección que logra cumplir con creces sus objetivos, y la fuerza proyectada por el elenco, con grandes interpretaciones cómo la de Elena Anaya (Paula) y la misteriosa Clara (Eva Tennear) entre otros, existe un elemento dentro de la cinta que en cierto sentido la lastra, forzando algo que finalmente se queda en un intento, y es que esta cinta tiene más de thriller, que de terror, ya que aunque las intenciones son claras, no terminan de cuajar con una mezcla de sonido que fuerza mediante el uso de recursos típicos del cine de terror situaciones que realmente no demandan al espectador estar con esa tensión.

Por suerte, la resolución del filme logra que sea digna de acudir a las salas para verlas, destacando una vez más lo que ha logrado el elenco y sin obviar claramente el resto del equipo tanto técnico cómo creativo a la hora de realizar Jaula.