'La Casa entre los Cactus': un paraíso de dolor e inocencia

'La Casa entre los Cactus': un paraíso de dolor e inocencia

4 Butacas de 5

El amor construye relatos que perduran en el tiempo. Poda las malas hierbas de los secretos, de aquellos tan dolorosos como una púa y que protegemos bajo el amparo de la ternura y la mentira. Todo ello forma parte de una vida sobre la que edificamos una familia en virtud de nuestra verdad, esa que soñamos y que, aunque no se ha logrado con el paso del tiempo, se ha conseguido a partir de nuestras actuaciones.

‘La Casa entre los Cactus’ es una historia de acciones pasadas, de mentiras regadas con amor y ternura, de secretos que protegen la vida cándida e inocente y que protegemos a base de nuestra oscuridad interna. La película supone el debut de Carlota González-Adrio, una jovencísima cineasta de un talento innato que mira la vida como la niña que imaginaba su amor en aquella canción de Los Puntos ‘Esa niña que me mira’. Graduada en la ESCAC, ya demostró pinceladas de su fuerza y rigor en ‘Solsticio de Verano‘, cortometraje que se alzó con el Premio a Mejor Corto Español en la 64 edición del Festival Internacional de Cine de Valladolid.

El largometraje llega a las carteleras el próximo 16 de septiembre, una historia protagonizada por Ariadna Gil (Parking, En Zona Hostil), Daniel Grao (El Inconveniente, El año de la furia) y Ricardo Gómez (Mía y Moi, El sustituto). Un relato de secretos, mentiras, verdades, dolor y mucho amor. Ladrillos colocados a través de la ternura sobre los que Emilio (Daniel Grao) y Rosa (Ariadna Gil) han construido una familia perfecta en un entorno idílico que palpita en plena naturaleza. Contextualizada en los años setenta, conviven con sus cinco hijas que representan la armonía, el poder de los sueños y el inicio de una madurez que solamente se tambalea con la llegada de un extraño (Ricardo Gómez).

‘La Casa entre los Cactus’ es una película de secretos, mentiras, de muchísimo dolor y del amor que sentimos en la protección de nuestros seres queridos. Daniel Grao y Ariadna Gil están formidables, una pareja que llora en sus silencios, ama en la mirada y dialoga con ternura y fuerza sobre la adaptación de la novela de Paul Pen. Ricardo Gómez continúa demostrando a pasos agigantados que le sienta como anillo al dedo cualquier género que toca. Con suma naturalidad, la frialdad e intensidad de su personaje, se alimentan del enorme talento que posee para la interpretación. El autor del libro es el responsable del libreto de la película, un relato que gana en mayor profundidad en la película y que sobre todo cobra con más vida a través de las pequeñas de la casa: Zoé Arnao, Judith Fernández, Aina Picarolo, Anna Ruiz y Carla Ruiz. Menudas estrellas de intérpretes para una película nada fácil de realizar por lo que cuenta.

Carlota González-Adrio rueda con delicadeza y armonía una película que mantiene la tensión y el ritmo de inicio a fin. Con la casa y el jardín como protagonistas contextuales, estamos ante una notable película que cimienta lo mejor y lo peor del ser humano a través del dolor y amor de su elenco. Con momentos mágicos que harán emocionarse al espectador, ‘La casa entre los cactus’ es el vivo retrato de una niña que soñaba con contar historias, de crear la vida de aquellos libros que imaginaba y de alguien con un futuro tan prometedor como real. Con unas interpretaciones que mantienen el equilibrio perfecto, un thriller dramático, con intrigas que son las punzadas de la vida, esas que se clavan a través de las mentiras por el simple motivo de vivir felices en un paraíso lleno de amor e inocencia.

La casa entre los cactus‘ es una producción de Cine 365 FilmsDZ Largometrajes y Audiovisuales AIEIkiru FilmsLa Terraza Films y Virtual Contenidos.