Isabel Coixet recibirá el Premio a una Trayectoria Profesional 2022 del V Festival Cine por Mujeres Madrid

Isabel Coixet recibirá el Premio a una Trayectoria Profesional 2022 del V Festival Cine por Mujeres Madrid

En el Festival Cine por Mujeres Madrid trabajamos año tras año para poner en valor y reconocer el trabajo cinematográfico de las profesionales de nuestro país, dando así visibilidad a referentes femeninos y reescribiendo la historia de nuestro cine en clave de igualdad. Partiendo siempre de la certeza de que la inclusión y el reconocimiento de las mujeres empieza por el conocimiento.

Por ello, el Premio a una Trayectoria Profesional del Festival Cine por Mujeres Madrid 2022, otorgado por el Comité de Programación del festival, recaerá este año en la directora Isabel Coixet. Por su compromiso ético, por su sensibilidad para observar y su manera de narrar las relaciones interpersonales, por haber logrado una importante proyección internacional y por ser una cineasta que ha abierto caminos a la nueva generación de mujeres directoras, siendo un gran referente del cine español.

El Premio se entregará en la Gala de Inauguración del festival el martes 25 de octubre en el Palacio de la Prensa y consistirá en un galardón-joya del reconocido diseñador Chus Burés, una selección de accesorios para cine –cortesía de Cinetools– y en un teléfono móvil, cortesía de Xiaomi Iberia.

Además, Isabel Coixet presentará el estreno en Madrid de su último documental El Techo Amarillo (2022), el miércoles 26 de octubre a las 21:00h en la Sala Berlanga de la Fundación SGAE en una sesión especial –fuera de competición–. Por otro lado, su película A los que aman (1998) podrá verse en 8madrid TV como parte de la programación del ciclo de películas dirigidas por mujeres que emitirán dedicado al festival.

Por otro lado, el mismo miércoles 26, a las 19:00h, el Institut français de Madrid acogerá un diálogo entre Coixet y Agnès Jaoui, actriz, cantante, guionista y directora francesa que estará presentado por la Co-directora del festival y Martin Chénot, Director del Institut français, y moderado por el cineasta Floreal Peleato, en colaboración con la revista francesa Positif. Tras la charla se proyectará la primera película del ciclo monográfico dedicado a Jaoui programado por el Institut français de Madrid, Le goût des autres (2000) -nominada a los Oscar 2001, ganadora de 4 premios César y de otros muchos galardones internacionales-. Las inscripciones para el evento están ya abiertas 👉 aquí.  Como parte del ciclo dedicado a la obra y filmografía de la directora frnacesa, también podremos disfrutar de películas como Comme une image (2004), el viernes 28 de octubre, o Parlez moi de la pluie (2008), el lunes 31 de octubre.