'Venus': una parada obligatoria que regalará más de un momento memorable

'Venus': una parada obligatoria que regalará más de un momento memorable

3 Butacas de 5

Nos encontramos a las puertas del Festival de Sitges y unos días antes hemos podido disfrutar de algunas de las cintas que se proyectarán en el mismo, una de ellas ha sido la esperada “Venus” de Jaume Balagueró e interpretada por Ester Expósito.

Sí bien aún no podemos desvelar el argumento del film, podemos hablar, en su mayoría, de sus claros-oscuros, porque, aunque es una película adrenalínica y bien ejecutada, personalmente se siente una propuesta poco arriesgada, con un sabor de boca que no es malo, pero que le da a uno la sensación de que podía haber llegado más lejos.

Desde mi punto de vista, la mezcla de género entre el thriller mafioso y el terror cósmico le dota a la película de un estupendo ritmo, en el que no tarda en llegar las secuencias de persecución. Seguimos a Lucía una bailarina de una discoteca la cual está siendo perseguida por toda una banda mafiosa en relación a un robo, buscando refugio acabará en un extraño edificio donde los matones que la persiguen serán el menor de sus problemas.

La mitología de este relato “lovecraftianoestá bien construida y mantiene el misterio gran parte de la trama pero que llega a su desenlace algo “deshinchada”, la química entre las actrices del reparto es buena y creíble, pero salvando las interacciones con las “extrañas” vecinas son en mi opinión, son algo descafeinadas. Aun así, mi problema principal en este primer visionado es en el tramo final de la cinta, donde tengo sentimientos encontrados.

En el acto final tenemos las escenas con más acción y gore, además de una Ester Exposito sublime y totalmente poseída al más puro estilo Bruce Campbell en “Evil Dead, vemos a todas las fuerzas antagónicas converger en un solo punto, tanto las mortales como las fuerzas malignas más poderosas, y aún es clímax y el momento en que más disfrute de todos los apartados de la cinta, no deja de sentirse poco satisfactorio, con un desenlace con demasiada preguntas o mejor dicho, con malas respuestas que uno tiene la sensación que acaba más por deber que por lo orgánico de la causalidad natural del argumento.

Sin duda Venus no es una mala película, pero en lo personal siento que podía haber sido mucho mejor si se hubiese atrevido a llegar más lejos.

Aun así y como digo siempre, sean ustedes mismos quienes lo juzguen y disfruten en las salas de cine, porque si son fans del terror cósmico Venus es una parada obligatoria que les regalará más de un momento memorable.