Disparatado Treintañero: 'El Dragón del Lago de Fuego'

Disparatado Treintañero: 'El Dragón del Lago de Fuego'

Recordamos la película dirigida por Matthew Robbins y protagonizada por Peter MacNicol, Ralph Richardson, John Hallam y Caitlin Clarke

Sinopsis

En un reino ficticio llamado Urland, situado en algún momento imaginario de la Europa del siglo VI, justo después de la caída del Imperio romano de Occidente, un viejo y pérfido dragón de más de 400 años de edad, llamado Vermithrax Pejorative, asola las cosechas. Para obtener un semblante de paz y la supervivencia del reino, el rey de Urland, Casiodorus Rex (Peter Eyre), accede a que se sortee regularmente una de las doncellas del reino con el objeto de ser entregada a Vermithrax y de este modo calmar la voracidad de la bestia.

El herrero Simon (Emrys James) hace que su hija se haga pasar por un chico, vistiéndola como tal y haciéndole tomar el nombre de pila masculino de Valerian (Caitlin Clarke), todo ello para evitar que la muchacha entre en los sorteos y así protegerla de morir devorada por Vermithrax. Pero Valerian acaba por decidir que hay que romper con la política de sumisión del rey, y parte junto con unos cuantos de sus compañeros con la firme intención de encontrar al mago Ulrich de Craggenmoor (Ralph Richardson), supuestamente capaz de matar al dragón. Ulrich vive en un castillo junto a su viejo sirviente Hodge (Sydney Bromley) y con su joven aprendiz Galen Bradwarden (Peter MacNicol). Valerian encuentra a Ulrich y consigue convencerle, pero el mago muere asesinado cuando apenas empezaba a prepararse para emprender el viaje y el joven Galen Bradwarden, que todavía aspira a convertirse en mago, se encuentra solo frente a la misión de matar al dragón.