'The Chosen': un amasijo de personajes y relatos que se entremezclan en un lío de confusiones

'The Chosen': un amasijo de personajes y relatos que se entremezclan en un lío de confusiones

2’5 Butacas de 5

La SEMININCI, llega una vez más como el famoso festival de cine de Valladolid donde se realizan encuentros de próximos estrenos y novedades del panorama audiovisual. Entre su repertorio encontramos la serie Los elegidos (The Chosen) una serie dramática con una trama centrada en Jesús de Nazaret y sus fieles seguidores.

Dirigida por Dallas Jenkins, nos hallamos ante una serie bíblica cuyo contenido pocas veces se ve reflejado en el mercado de las series frenéticas, románticas o llenas de sitcoms a las que estamos acostumbrados. Jenkins trata de mostrarnos otra cara más de nuestra historia y un acercamiento a esos relatos que a veces quedan en el olvido.

Me parece interesante que se haga la propuesta de una serie de este calibre, teniendo en cuenta la evolución que ha tenido la religión en nuestro país y como los creyentes han ido descendiendo con las nuevas generaciones, podríamos encontrarnos ante un medio para mostrar esa cara bíblica que tanto nos suena, pero cuya historia muchas veces se diluye entre otras.

A pesar de todo esto que acabo de mencionar, la serie en mi caso resulta en un amasijo de personajes y relatos que se entremezclan en un lio de confusiones. Si eres una persona con el nivel más básico (por no decir nulo) sobre lo que concierne a la religión (como es mi caso), resulta todo en un intento fracasado.

No podemos pretender que todo el mundo sepa todos los personajes que acompañaron Jesús de Nazaret o que el espectador vaya con una predisposición tan abierta a la religión. Te presentan una serie de personajes, cuyos nombres no identificas hasta que llevas ya 4 episodios, todos tienen sus problemas y conflictos y buscando la salvación que no llega, hasta que llega.

Pero el problema, es la lentitud de la serie para atar cabos, si ya vienes preparado, la serie se disfruta más, puede que incluso te encante porque vas relacionando sucesos y personajes, pero para una persona que no está entendiendo nada porque no se lo estás contando, resulta bastante tediosa a la par que frustrante.

Es una lástima porque la serie posee una gran ambientación y buenos actores, pero si el primer fin de cualquier pieza audiovisual es contar y enseñar, esta serie para una servidora, no lo logra.

Me ha dejado tan indiferente como cuando la empecé.