'Pinocho' de Guillermo del Toro: una película perfecta

'Pinocho' de Guillermo del Toro: una película perfecta

4 Butacas de 5

Hay películas que uno agradece enormemente que se estrenen en plataforma para poder visionar y disfrutar una y otra vez. Creo que esta adaptación de Pinocho, es una de esas películas.

En esta versión musical del clásico relato en un maravilloso stop motion, que sorprende tanto en su despliegue técnico como en la forma, aun con esta difícil y laboriosa técnica de animación Del Toro no renuncia a planos y construcciones ricas en un lenguaje especial en un guion que gira entre lo divertido y oscuro.

Un guion brillante y humano, lleno de claroscuros que nos hace reflexionar acerca de la vida, la rebelión y las relaciones paternas. Emotiva y eficiente, una única adaptación de un cuento del que todos conocemos su argumento y que nos transporta a un mundo mágico.

No podían faltar tampoco criaturas fantásticas y seres más allá de la realidad tangibles, pero tratados con la cercanía habitual con la que Del Toro siempre nos acerca a estas historias.

En cuanto a la construcción del lenguaje, efectivas composiciones nos acompañarán durante todo el film, sobre lo que significa el amor y el tortuoso camino de crecer, desde su imagen de apertura como las veces en las que se utilizan los interiores y exteriores del espacio, una cinta sumamente agradecida para el espectador de cualquier edad.

Atrevida, arriesgada y sublime en técnica, simplemente si uno disfruta de cada escena en silencio, fijándose en cómo todo se mueve y está animado, perdiéndose en las horas y la dedicación que hay detrás de cada una de ellas puede aprender valiosas clases del cine de animación.

Llena de amor y alma, hermosa y sutil, estamos delante de una firme candidata a convertirse en la mejor película de animación de este año.

Si podéis deberíais disfrutarla en pantalla grande.