'Mundo extraño': una reflexión tan actual como tradicional

'Mundo extraño': una reflexión tan actual como tradicional

4 Butacas de 5

La nueva aventura de Disney nos lleva a un universo mágico, diferente y muy extraño. Cuenta una historia familiar un poco complicada, mientras muestra los peligros de no cuidar el mundo que nos rodea. Es un mensaje actual y muy comprometido con temas sociales que afectan, sobre todo, a las nuevas generaciones.

La historia comienza con Jaeger Clade, un conocido explorador que quiere llegar más allá de las montañas, algo que nunca ha conseguido nadie. Para ello, va acompañado de Searcher, su hijo, al que ha entrenado desde pequeño para que sea explorador como él. Sin embargo, Searcher encuentra algo que podría mejorar la vida de toda la ciudad y vuelve a casa, dejando solo a su padre, que desaparece. Años después, Searcher se embarca en un nuevo viaje, esta vez acompañado de su hijo Ethan, que se niega, igual que hizo Searcher anteriormente, a seguir los pasos de su padre. Juntos, llegan a un mundo nuevo, desconocido para ellos, donde deberán sobrevivir y salvar la forma de vida de su ciudad.

La película es preciosa visualmente, con una animación increíble, a la que ya nos tiene acostumbrados Disney. Pero, además, hace una reflexión preciosa sobre la relación entre padres e hijos, de cómo cada uno debe seguir su camino, independientemente del que te marquen tus padres. Y de cómo los padres deben dar libertad para que sus hijos sean como quieren y que encuentren sus propios intereses.

También habla sobre lo importante que es cuidar el mundo que nos rodea. Es un mensaje claramente hecho para los niños y jóvenes, que son los más concienciados actualmente con este problema, y que hará reflexionar a los más adultos. El dilema entre mantener nuestro estilo y nivel de vida actual, o renunciar a algunas de las comodidades para poder salvar el planeta. Es algo tan actual (y a veces controvertido) que sorprende verlo en una película de Disney.

En definitiva, ‘Mundo extraño’ es una película para toda la familia, que puede hacer disfrutar a cualquiera y en la que las risas están aseguradas. Una historia sobre la familia, el amor y el respeto por el mundo que nos rodea.