'El Viaje de Marta (Staff Only)': Un trayecto hacia la madurez

'El Viaje de Marta (Staff Only)': Un trayecto hacia la madurez

3´5 Butacas sobre 5

¿Quién no ha viajado alguna vez con sus padres durante unas vacaciones a conocer otros lugares? ¿Quién no ha descubierto nuevas sensaciones que le han permitido abrir los ojos y poner los pies en la tierra? El Viaje de Marta es uno de los miles de recorridos que las familias hacen cada verano para intentar desconectar del mundanal ruido de la ciudad y adentrarse en el propio conocimiento de uno mismo.

Neus Ballús (La Plaga) nos regala una película emocional, personal y realista, como la vida misma. Rodada con naturalidad, a través de los ojos de Elena Andrada (Marta), el espectador se sumerge en un viaje a través de las emociones de la adolescencia hacia la madurez, para descubrirse así mismo en un trayecto que rompe con la monotonía a la que estamos expuestos.

África se convierte en el epicentro de una familia que acude a disfrutar de unas vacaciones que les permita pasar de nuevo tiempo juntos y huir de la superficialidad de la vida diaria. Alejarse del ruido, los teléfonos, redes sociales y tener tiempo para tocarse, para sentir de nuevo el cálido abrazo familiar. Una historia sencilla pero que Neus Ballús sabe manejar de una manera tan personal y que convierte la naturalidad de Elena Andrada en un hermoso trabajo con el que cualquier persona se sentirá identificado.

Acompañan a la joven actriz un estupendísimo Sergi López que vuelve hacer gala de su sentido del humor y por supuesto de una clase que muy pocos tienen delante de la pantalla. El actor catalán lo mismo te borda un drama, como una cinta de acción o un film de terror, está inmenso en su papel de padre protector y sin saber la manera de acercarse a su hija.

Tintes cómicos, dramáticos y por supuesto románticos ya que el amor también entra en juego en el proceso de romper la barrera de la adolescencia hacia la madurez, un paso que todo adolescente no lleva de la misma manera y que la película refleja a la perfección.

El Viaje de Marta es un trayecto emocional hacia el conocimiento de uno mismo, llevado magistralmente por una cineasta que sabe narrar historias como la vida misma además de calar en el alma de cualquier persona. Un film que vuelve a recordarnos la falta de tacto entre nosotros.