'Una Herencia de Muerte': una ácida y divertidísima comedia

'Una Herencia de Muerte': una ácida y divertidísima comedia

3 Butacas de 5

A punto de que su negocio quiebre, a las hermanas Savanna (Anna Faris) y Macey (Toni Collette) se les presenta una oportunidad de oro, heredar la fortuna de la tía Hilda (Kathleen Turner) lo único que deben hacer es cuidarla durante sus últimos días para conseguir que las ponga en su testamento. Pero no lo tendrán tan fácil, pues su prima Beatrice (Rosemarie DeWitt) ya se les adelantó y su primo Richard (David Duchovny) no tarda en unirse.

En una competencia por ser las mejores, buscarán complacer cualquier deseo de su moribunda tía, incluso satisfacer sus necesidades sexuales. Todo esto acompañado de la seducción insistente de Richard hacia Macey que explota de la manera más incómoda llevando a los espectadores a la carcajada.

Las actuaciones como es de esperarse es lo que más destaca de este filme junto con el guion. Toni Collette (Hereditary 2018, Miss you already 2015, Pieces of her 2022) nos asombra con lo camaleónica que se vuelve entre género y género. En este caso nos regala un personaje introvertido y manipulable, pero con mucha tenacidad hacia sus objetivos.

Anna Faris (Saga Scary Movie 2000-2013) por su lado, en su ya conocida faceta cómica, nos presenta un personaje astuto, despierto y muy impulsivo, logrando el equilibrio perfecto del dúo de hermanas.

Dean Craig (Un funeral de muerte 2007) nos sorprende una vez más con una comedia ácida que sería un desperdicio perderse.