'La Ruta' triunfa en las categorías de series de los #Feroz2023

'La Ruta' triunfa en las categorías de series de los #Feroz2023

Se confirma como la serie revelación de la temporada y logra el Feroz a Mejor Serie Dramática, Mejor Guion y Mejor Actriz Protagonista

ATRESplayer PREMIUM se alza por segundo año consecutivo con el galardón de Mejor Serie de Drama y Mejor Actriz Protagonista tras la victoria de ‘Cardo’ y Ana Rujas en la pasada edición

ATRESplayer PREMIUM vuelve a triunfar un año más en los Premios Feroz, celebrados este sábado en Zaragoza. La plataforma se vuelve a hacer con el premio a Mejor Serie Dramática por ‘La Ruta’, serie original de ATRESplayer PREMIUM y favorita de esta edición.

Otorgados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, no fue el único premio para ‘La Ruta’. La actriz Claudia Salas logró ganar el Premio a Mejor Actriz Protagonista por su aplaudido trabajo en la serie.

La ficción además logró llevarse el galardón a Mejor Guion de serie. El equipo de guion integrado por Borja Soler, Roberto Martín Maiztegui, Clara Botas y Silvia Herreros de Tejado se llevó así este merecido reconocimiento por su labor en la ficción.  

ATRESplayer PREMIUM repite victoria por segundo año consecutivo en drama y Mejor Actriz Protagonista. El pasado año, la plataforma de Atresmedia ya se alzó con el galardón a Mejor Serie de Drama con ‘Cardo’, el título más destacado de la anterior edición, y el de Mejor Actriz Protagonista, por el trabajo que hizo Ana Rujas en dicha ficción.

‘La Ruta’, un viaje a través de la ruta del bakalao

‘La Ruta’ es el viaje de un grupo de amigos de Sueca, desde su despedida en una masificada Ruta Destroy, en 1993, hasta el día que entraron en Barraca por primera vez, en 1981, cuando tanto ellos como “la fiesta” aún conservaban su inocencia. La serie está protagonizada por Àlex Monner, Claudia Salas, Ricardo Gómez, Elisabet Casanovas y Guillem Barbosa.

También forma parte del reparto de ‘La Ruta’ Sonia Amarcha, Luis Bermejo, Victoria Oliver, Josep Manel Casany, Rosana Espinós y Nao Albet entre otros.

‘La Ruta’ cuenta con Montse García, Eduardo Villanueva y Nacho Lavilla como productores ejecutivos. Está creada por Borja Soler y Roberto Martín Maiztegui. El equipo de guionistas lo forman Borja Soler, Roberto Martín Maiztegui, Clara Botas y Silvia Herreros de Tejada. La dirección corre a cargo de Borja Soler, Belén Funes y Carlos Marqués-Marcet.

ATRESplayer PREMIUM, héroe local

ATRESplayer PREMIUM ha afianzado su posición como héroe local, siendo referente en la televisión de pago de nuestro país gracias a su apuesta por contenidos de calidad y diversos, por la tecnología más avanzada y por la variedad de su exitoso catálogo. Una filosofía diferencial que se cimenta en potenciar el talento audiovisual español con historias locales capaces de conquistar a espectadores de todo el mundo.

En los últimos meses, en la plataforma de Atresmedia se han estrenado nuevas series originales como ‘La Ruta’, ‘La Novia Gitana’, ‘Cardo’, ‘Los Protegidos: El regreso’, ‘Toy Boy’, ‘La edad de la ira’ o ‘Dos años y un día’ o exclusivas como ‘Señor, dame paciencia’ o ‘Heridas’.

Se han lanzado documentales como ‘Los Borbones: una familia real’ y ‘Pajares y CÍA’ y se ha seguido abriendo las puertas al entretenimiento con una nueva edición de ‘Drag Race España’. Además, han llegado a la plataforma nuevos formatos como ‘Reinas al rescate’, ‘Usted está aquí’, ‘Historias de Protegidos’ e ‘Historias de UPA Next’.

Y hay mucho más, porque ATRESplayer PREMIUM no para y sigue ofreciendo nuevos contenidos a los suscriptores de manera continua. En diciembre llegó a la plataforma ‘Los Protegidos: ADN’ y el pasado domingo se estrenó de manera exclusiva ‘Cristo y Rey’. Sus próximos estrenos previstos son la segunda temporada de la aclamada ‘Cardo’ (12 de febrero) y el lanzamiento de ‘Nacho’ (5 de marzo).

Además, ya ha rodado nuevos títulos como ‘Las noches de Tefía’, ‘Zorras’, ‘Déjate ver’ y se encuentra trabajando en ficciones como ‘La red púrpura’, ‘Camilo Superstar’, ‘Vestidas de azul’, ‘El último salto’ ‘Santuario’, ‘Red Flags’, el documental ‘No se lo digas a nadie’ o la tercera edición de ‘Drag Race España’, entre otros proyectos.