'As bestas', mejor película española de los Premios RNE Sant Jordi

'As bestas', mejor película española de los Premios RNE Sant Jordi

Luis Zahera y Anna Castillo, mejores actores españoles

El premio a la mejor ópera prima ha sido para ‘Cinco lobitos’ de Alauda Ruiz de Azúa, participada por RTVE

El jurado de los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía ha hecho público este lunes el veredicto de la 67ª edición de los galardones que entrega RNE Cataluña. ‘As bestas’,dirigida por Rodrigo Sorogoyen y participada por RTVE, ha sido considerada la mejor película española de la edición.

Por otra parte, Luis Zahera recogerá el premio a mejor actor español por ‘As bestas’ y Anna Castillo ha sido reconocida como mejor actriz española por su trabajo en ‘Girasoles silvestres’, película participada por RTVE. La cinta ‘Cinco lobitos’, dirigida por Alauda Ruiz de Azúa, ha sido considerada la mejor ópera prima.

En el apartado internacional, ‘Top gun: Maverick’,deJoseph Kosinski,ha conseguido el premio a mejor película extranjera. Tilda Swinton, por su participación en ‘Memoria’ y en ‘Tres mil años esperándote’, y Austin Butler, por ‘Elvis’, han merecido los galardones a mejor actriz y mejor actor extranjeros.

El jurado de esta edición, presidido por la periodista especializada en cine de RNE Conxita Casanovas, está formado por Joan Vilà, José Fernández, Yolanda Flores y Gerardo Sánchez, por parte de RTVE, y Otis Rodríguez Marchante, Nuria Farré, Aurelio Ángel Sala Corbi, Astrid Messeguer y Alfons Gorina.

Los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía también reconocen una trayectoria profesional destacada en el mundo del cine y entregan el Premio a la Industria. Además, por votación de los oyentes de RNE, se entregan las Rosas de Sant Jordi a las mejores películas española y extranjera. El nombre de los ganadores de estos premios se hará público más adelante.

Los galardones de esta edición se entregarán en Barcelona, en una gala el 25 de abril.