'Project Wolf Hunting': Desmadre sangriento

'Project Wolf Hunting': Desmadre sangriento

3’5 Butacas de 5

Lejos de lo que pueda parecer me considero un fan acérrimo del cine de serie B, y recuerdo que este año, en el Festival de Sitges, fue donde pudimos disfrutar de esta película en primicia, mi compañero y yo vimos esta joya del gore y quedamos encantados.

Con una premisa simple pero altamente disfrutable, Project Wolf Hunting nos narra la historia de un peligroso grupo de delincuentes coreanos que son trasladados en un buque de carga a Filipinas. Lo escoltan 23 policías, convirtiéndose el barco en una cárcel flotante. Lo inesperado es un motín con el que los detectives no cuentan en el que se da cita además un pasajero extra que les pondrá la misión difícil a todos.

Como hemos visto antes en el género, está “Nostromo” que partirá en un viaje del que quizás ya no puede regresar y que como espectador es para disfrutar cada minuto. Profundidad argumental o desarrollo de personaje, siguen desaparecidos, pero se lo dejaremos pasar porque en su lugar tenemos una cantidad de efectos prácticos que son una gozada.

Una de las películas más “sitgeras” que podemos encontrar, toneladas de litros de sangre falsa y acción sin parar, pero no necesita nada más. En su simpleza argumental reside la magia para crear una película fácil para el espectador y altamente accesible, de fácil visionado y que después de verla pensarás en ir corriendo a enseñarla a tus amigos.

Para una tarde loca en la que os juntáis unos cuantos fans de la serie B, este es un visionado o-b-l-i-g-a-t-o-r-i-o.

Y por su final, estoy sinceramente deseando la segunda parte.