'Mari(DOS)': diversión para compartir

'Mari(DOS)': diversión para compartir

3’5 Butacas de 5

Dos hombres completamente distintos llegan al mismo hospital, su esposa sufrió un accidente, en el mostrador se dan cuenta no solo de que su mujer comparte el mismo nombre y apellido, sino que es la misma persona. Durante años Laura ha vivido dos vidas secretas en las que formó familias con cada uno de ellos. Sin otra opción, Emilio y Toni deben convivir en una ciudad que ninguno de los dos conoce hasta que Laura despierte.

Las cosas no siempre son lo que parecen, quién pinta para ser tu peor enemigo o competencia puede llegar a ser quien más te comprenda, te ayude y se preocupe por ti. Una comedia llena de giros que te mantendrá enganchado a cada uno de los detalles que la historia muestra, todo desde el punto de vista de Paco León (Toni) y Ernesto Alterio (Emilio).

Las personalidades de ambos protagonistas tan intensas a su manera logran un choque desde el inicio que vuelven exquisitas cada una de las situaciones que por si mismas son cómicas. Pues la honestidad de Emilio y la hipersensibilidad de Toni te lleva por caminos en los que todo lo que puede salir mal sale peor. Sin necesidad de ridiculizarlos para llegar a la comicidad conocemos la complejidad en ambos cuando Emilio se pone sensible o Toni habla con completa honestidad.

Dirigida por Lucía Alemany (La inocencia 2019) y escrita por Breixo Corral (¿Qué te juegas? 2019)  y Pablo Alén (Anacleto: Agente secreto 2015) Maridos es un filme completamente insólito y disparatado lleno de subtextos que la hacen tan compleja como divertida, a palabras de uno de los guionistas merece verla hasta seis veces para captar cada uno de esos subtextos. Un historia que no te puedes perder.