'Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones', la aventura épica y divertida a la altura de las expectativas

'Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones', la aventura épica y divertida a la altura de las expectativas

3’5 Butacas de 5

La gran apuesta de Paramount para este año no decepciona. Alejada del tono humorístico más macarra característico de las entregas de Marvel que dominaron las taquillas esta última década, la película encuentra su propia personalidad dentro del amplio panorama de grandes producciones de acción y aventuras, algo que últimamente y por desgracia no es muy común. 

Destaca sobre todo lo demás su humor ligero, sobrio y poco pretencioso, diestramente incorporado en todo momento a las escenas de acción y llevado a cabo por unos personajes que se alejan de los clichés y que no se toman demasiado en serio a sí mismos. Los diálogos y los conflictos son actuales, y los personajes son sencillos en su realidad y menos complejos que el héroe convencional, a pesar de formar parte de una historia de aventuras, lo que termina funcionando y hace al filme algo diferente. 

La película tiene, sin embargo, una misión ambiciosa y difícil de conseguir, ya que se esperará que esté a la altura de las expectativas de una amplia comunidad de jugadores y que además funcione entre el público general. De esta forma nos presentan una historia similar a la que nos encontraríamos en una partida del juego de rol, pero adaptada a la clásica trama de acción del cine fantástico de aventuras. Aunque parece que consigue reflejar el funcionamiento del juego, la trama principal de la película termina siendo demasiado sencilla y muchas de sus partes llegan a sentirse prescindibles, por lo que lamentablemente uno puede llegar a perder el interés en ciertos puntos. Al final, es una pena que no haya tenido una trama un poco más interesante, elaborada y menos predecible.

Adaptando la naturaleza narrativa de un juego de rol a la estructura clásica de una trama de acción, Dungeons & Dragons se presenta como una película que no se siente ni lo suficientemente aleatoria, no como lo sería una partida del juego, ni lo suficientemente impredecible, lo cual esperamos de una buena película de aventuras. No obstante, los fans del juego original agradecerán el intento de que haya sido lo más fiel posible al juego, y los que vayan a verla sin tener ni idea de cómo funciona el juego de rol se deleitarán contemplando unas buenas escenas de acción con unos graciosos y carismáticos personajes. Es lo suficientemente graciosa y diferente como para querer ver una secuela.