'La santa de lo imposible': un thriller con la esperanza de ser amado

'La santa de lo imposible': un thriller con la esperanza de ser amado

3 Butacas de 5

Son tres los ejes centrales en los que la primera película del director Marc Raymond Wilkins se centra, la migración, el amor y la esperanza, cada uno equilibrado de buena manera. El filme cuenta la historia de los mellizos Paul y Tito, interpretados por Adriano y Marcelo Durand, dos jóvenes migrantes en la gran ciudad de Nueva York que buscan vivir el sueño americano truncado por la llegada de un misterioso interés amoroso.

            Durante los primeros minutos del largometraje pensarás que es la típica comedia romántica con situaciones clichés y chistes malos, sin embargo, pronto te darás cuenta de que esconde una oscura carga de crítica social al capitalismo y la serie de eventos desafortunados que una familia migrante si o si debe vivir al llegar a un nuevo país. De hecho, es una película que pertenece al thriller por lo que espera momentos de suspense y no saber el destino de los personajes.

Es una película de migrantes, la mayoría de los personajes lo son, y los hay de todo tipo, desde los marginados hasta el migrante privilegiado. La migración también se ve en el ritmo, que si bien es estable y no hay secuencias que sobren, todo el tiempo hay movimiento, cambio, transformación y desplazamiento de los personajes y de la historia.

El personaje con mayor carga dramática es la madre de los mellizos, Raffaella, interpretada por Magaly Solier, en ella es donde realmente se nota la desesperación, la incertidumbre y al final la esperanza de un migrante.

            Algo a destacar es el montaje, con el uso maravilloso del flashforward, la película poco a poco va revelando pistas de lo sucedido, aunque el final es un poco precipitado y hace que la preocupación por los personajes disminuya muy rápido al saber su destino.

            Un aspecto técnico que resaltar es la música, te envuelve completamente en la atmósfera sucia, insegura e inestable de un migrante y hace un contraste perfecto cuando las imágenes son lo contrario.

             “La santa de lo imposible”, es un thriller con la esperanza de ser amado en donde tienes un vistazo a lo que un migrante vive de primera mano, desde un trabajo inestable y agotador hasta la búsqueda de momentos cotidianos que hacen a la vida real y no imposible. Mi recomendación final es que no veas nada relacionado con la película antes de verla si en verdad quieres disfrutar de las sorpresas y el suspense que te espera.