'Spider-Man: Cruzando el multiverso': Miles Morales se enfrenta a lo que significa ser Spiderman

'Spider-Man: Cruzando el multiverso': Miles Morales se enfrenta a lo que significa ser Spiderman

4 Butacas de 5

A estas alturas todo el mundo conoce de sobra la historia de Spider-Man. El hombre araña es un personaje que forma parte de la cultura popular occidental y que se ha ido ganando el cariño de los fans a lo largo de los años. Primero a través de los cómics, luego a través de las series de televisión, fue llevada a los cines de las maneras más exitosas y pasó a formar parte de Los Vengadores. Decía Stan Lee que, la idea inicial de cubrir al héroe arácnido por completo, pretendía conseguir que cualquier persona pudiese proyectarse debajo de ese traje. Spider-Man: Un nuevo universo asomó la cabeza ante la posibilidad de la coexistencia de múltiples personajes y, ahora, Spider-Man: Cruzando el multiverso exprime de lleno la idea sin ponerse ningún tipo de barrera.

Miles Morales no es el más peculiar de los Spiderman que aparecen en pantalla, sin embargo, es el personaje al que seguimos en esta propuesta animada. Durante la primera entrega tuvo que enfrentarse a unos poderes que lo llevaron al límite. Miles tuvo que aprender lo que significa y conlleva ser un héroe. En esta nueva entrega nuestro querido personaje tendrá que enfrentarse a lo que significa ser Spiderman y tratará de revelarse contra el cruel destino que asola a todos sus coetáneos.

La historia sigue donde lo dejó la anterior, los compañeros de aventura se encuentran desperdigados a lo largo del multiverso mientras tanto, Miles Morales trata de avanzar en su futuro académico mientras compagina su labor como lanzaredes. Los problemas no tardan en aparecer de la mano de Gwen Stacy que goza de un inesperado protagonismo en esta cinta. El Spiderverso corre peligro y un grupo de Spiderman deberán ocuparse de repararlo. Entre tanto caos se cuela un villano de lo más peculiar, The Spot.Un fallo dentro del multiverso que está dispuesto a arrebatarle a nuestro protagonista aquello que más quiere.

La película es dinámica y todo el diseño de producción sigue igual de alucinante que la anterior entrega. Spider-Man: Cruzando el multiverso, exprime todo lo que funcionaba. Mantiene el toque comiquero que tan bien le sienta y sabe extraer la verdadera esencia de Spiderman en muchas de sus escenas. Se siente pesada en alguno de sus tramos porque se toma su tiempo en establecer sus vínculos emocionales para una tercera entrega que promete mucho. Tocará esperar para averiguar el desenlace de esta trepidante historia. Mientras tanto nos quedamos con una película muy entretenida y dinámica que sabe perfectamente lo que quiere y hacia donde se dirige.