'Repostero y chef': Un deleite culinario

'Repostero y chef': Un deleite culinario

4’5 Butacas de 5

Prepara el apetito porque la nueva película del director francés Sébastien Tulard llegará para quedarse en tu paladar. Basada en hechos reales, Repostero y chef nos sumerge en la vida de Yazid Ichemrahem,interpretado notablemente por Riadh Belaïche, un apasionado repostero y chef desde la infancia que busca, sin importar lo mal que lo trata la vida, convertirse en el mejor chocolatero del mundo. Con una combinación de comedia dramática y elementos culinarios, la película nos invita a explorar los sabores y emociones que dan forma a la historia de Yazid, quien fue campeón mundial en 2014 de postres helados.

La fotografía es el punto más destacado, a través del uso de lentes macro, cambios de luces y un montaje exquisito, Tulard logra transportarnos a un mundo aislado en el que podemos sentir, saborear y experimentar los ingredientes de cada uno de los platillos que abundan en la película, desde una simple manzana cubierta de chocolate hasta una gran escultura de chocolate meticulosamente tallada, y son esos detalles capturados con maestría, que despertarán tu propia pasión por la cocina.

Cada uno de los personajes en la película tienen una personalidad distintiva y se desarrollan de manera convincente. A través de momentos de alivio cómico, la película equilibra hábilmente el drama con momentos de humor, manteniendo un ritmo envolvente que te mantiene comprometido en cada escena.

Con el uso de flashbacks recurrentes a la dura infancia de Yazid, se muestra no solo la fascinante, pero a veces frenética cocina, sino también los eventos que han moldeado su vida fuera de ella. Las transiciones entre el presente y el pasado son inteligentemente llevadas para volver a la narrativa de cada tiempo y no hacen perder el interés.

Definitivamente, “Repostero y Chef” es un deleite culinario ambicioso e innovador que combina el talento con el drama personal para apreciar los sabores y la creatividad en la cocina, mientras que también te sumerge en la vida de un personaje complejo y carismático. Eso sí, al salir del cine, te será difícil resistirse a la tentación de buscar algo dulce para satisfacer tu apetito.