'De perdidos a Río': Una odisea gamberra y entretenida

'De perdidos a Río': Una odisea gamberra y entretenida

3’5 Butacas de 5

¿Qué pasaría si juntas a tres amigos cuarentones con la misión de buscar al cuerpo de otro de sus amigos en la paradisiaca costa brasileña de Río de Janeiro?, el resultado es una divertida comedia gamberra, dirigida por Joaquín Mazón, sobre la amistad y hasta dónde somos capaces de llegar por el bienestar de un colega.

            Pedro, Kiko y David, interpretados como lo mejor saben hacer por Pablo Chiapella, Fran Perea, y Carlos Santos, son los tres amigos encargados de repatriar el cuerpo de su amigo del instituto Mateo, después de recibir la noticia de su inexplicable muerte. Sin embargo, el camino no será fácil para este grupo de amigos, ya que deberán de enfrentar giros de tuerca, traiciones y unas cuantas persecuciones para recuperarlo. Haciendo alusión a su nombre, saldrán de situaciones bastante peligrosas de la manera más inverosímil pero descabelladamente resolutiva.

Eso sí, tendrán la ayuda de una amiga de Mateo, quien le da vida Esther Acebo, a quien recordamos de “La Casa de Papel”, y quien además funge como interés amoroso de uno de los protagonistas. Sorpresiva la aparición del influencer Jorge Cremades, quien otorga a su personaje guiños característicos de sus sketches.

            La amistad, como se podía esperar, es el tema principal del filme, con continuas escenas que recalcan la importancia de tener un grupo de colegas con los que contar en las buenas y en las malas, a pesar de las traiciones por intereses que se pueden cometer. Otro tema es la inmadurez, específicamente la que viven adultos en sus cuarentas bajos que se sienten como jóvenes de 20 y siguen sin tomar las riendas de su vida.

            Hablando de la comedia, es sencilla pero efectiva, algunos remates caen mejor que otros, pero en general dejarás salir alguna que otra carcajada, sobre todo si te encuentras en un grupo de edad similar al de los protagonistas, y que si bien, puede que no vivas nunca un tiroteo en una isla de Brasil, o un secuestro exprés después de salir de fiesta, sí que en la mayoría de las escenas te sentirás identificado con tus amigos.

            “De perdidos a Río” es gamberra y entretenida, con escenas de acción y comedia satisfactoria, dando una experiencia divertida y conmovedora para aquellos que disfrutan de la camaradería, las vacaciones y el verano.