'Los muros que separan el mundo', nueva serie documental de estreno en #0 de Movistar+

'Los muros que separan el mundo', nueva serie documental de estreno en #0 de Movistar+

Se cumplen 30 años de la caída del Muro de Berlín y #0 conmemora esta fecha visitando los muros más icónicos del mundo con esta serie de seis episodios.

“Los muros dividen la tierra, pero los muros no son suficientemente poderosos para dividir a los seres humanos”. (Gastón, deportado mexicano)

A lo largo de la historia, la humanidad ha construido muros para separar territorios, establecer fronteras o frenar invasiones, pero también han servido para separar a la gente. ‘Los muros que separan el mundo’ es una serie documental de seis episodios que visita los muros más icónicos del mundo y que da a conocer a las personas que viven bajo las sombras de esas construcciones.

Desde las ruinas desmoronadas de antiguas murallas hasta las barreras de cemento que se están construyendo en la actualidad, cada episodio de esta serie documental descubre las historias personales que hay tras los muros, por qué fueron construidos y qué sucede cuando caen. 

El sábado 9 de noviembre se estrena esta serie documental con el episodio que conmemora el 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín:

El 9 de noviembre de 1988 el mundo contempló la caída del Muro y el fin de la Guerra Fría. Con este acto, los ciudadanos alemanes acabaron con una separación impuesta por el gobierno de la RDA. El 12 de agosto de 1961, de la noche a la mañana, Berlín quedó dividido: se tendieron alambradas de espino y se bloqueron las líneas telefónicas y de ferrocarril. La ciudad quedó partida en dos y durante décadas amigos y familares esuvieron separados. A través de testimonios en primera persona y con imágenes de archivo, este episodio desgrana cómo era la vida en esta ciudad en la que mucha gente perdió la vida al intentar escapar hacia la libertad.  El capítulo reflexiona también sobre los retos a los que se enfrenta hoy en día la capital, 30 años después de la reunificación algunas heridas del pasado aún no han acabado de cicatrizar.