'Le Retour' y 'Ama Gloria' estarán presentes en el Festival de Gijón

'Le Retour' y 'Ama Gloria' estarán presentes en el Festival de Gijón

LE RETOUR,
de Catherine Corsini

La cineasta francesa Catherine Corsini, Mención Especial del Jurado en la pasada edición del FICX por su película La fractura, estrena LE RETOUR, una historia sobre la identidad el deseo de regresar al lugar de origen que pasó por la Sección Oficial de la pasada edición del Festival de Cannes.

La película cuenta la historia de Khédidja, que trabaja para una familia adinerada en París que le ofrece cuidar de los niños durante el verano en Córcega. Esta es una oportunidad para ella de regresar a la isla que dejó atrás hace años junto a sus hijas, Jessica y Farah. Mientras Khédidja lucha con sus recuerdos, las dos adolescentes se entregan a todas las tentaciones del verano: encuentros inesperados, travesuras y sus primeras experiencias amorosas. 

En su presentación en el Festival de Cannes la crítica internacional destacó especialmente que era una historia “viva y emotiva” y con unos personajes “bellamente interpretados”.

ÀMA GLORIA,
de Marie Amachoukeli

Marie Amachoukeli dirige su primer largometraje en solitario casi diez años después de Mil noches, una boda (Party Girl), película que obtuvo la Cámara de Oro en el Festival de Cannes. Casi diez años después, la cineasta nos ofrece su segundo largometraje. Estrenado en la Semana de la Crítica de Cannes, ÀMA GLORIA se acerca con profunda sensibilidad al vínculo creado entre una niña francesa y su niñera caboverdiana.

La película cuenta la historia de Cléo, que tiene apenas seis años y ama profundamente a Gloria, su niñera que la ha criado desde que nació. Pero Gloria debe regresar urgentemente a Cabo Verde, donde están sus hijos. Antes de su partida, Cléo le pide que cumpla una promesa: volver a verla lo más pronto posible. Gloria la invita a visitar a su familia y su isla para pasar un último verano juntas.

En su presentación en el Festival de Cannes la crítica internacional destacó especialmente que se trata de una película “profundamente conmovedora y exquisitamente sensible”.