Paco Plaza: "Los martirios de los Santos me inspiran muchísimo"

Paco Plaza: "Los martirios de los Santos me inspiran muchísimo"

Aria Bedmar: “Es terrorífico no saber qué camino escoger; las dudas dan mucho miedo”

‘Hermana Muerte’ ya está disponible Netflix

Crítica de ‘Hermana Muerte’

Paco Plaza vuelve a la senda del terror con ‘Hermana Muerte’, la precuela de ‘Verónica’ y que narra la historia de la Hermana Narcisa. La protagonista del largometraje, Aria Bedmar y el cineasta se sientan en Butaca y Butacón para hablar sobre la película y los temas que toca.

Sobre ‘Hermana Muerte’

Hermana Muerte, el regreso del director Paco Plaza al universo de Verónica, que llegará al servicio el 27 de octubre tras su premiere mundial el próximo 5 de octubre como película inaugural de la 56ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya.

La película, escrita por Jorge Guerricaechevarria(Hasta el cielo, Las leyes de la frontera) y el propio Paco Plaza, está protagonizada por Aria Bedmar(El Silencio, Dime quien soy), Maru Valdivielso(Verónica, Historias para no dormir), Luisa Merelas(Quien a hierro mata, Elisa y Marcela), Almudena Amor (El silencio, La abuela) y Chelo Vivares(30 monedas, Desaparecidos), junto a las debutantes Sara Roch, Olimpia Roch, Adriana Camarena, Martina Delgado y Claudia Fernandez Arroyo, con la colaboración especial de Consuelo Trujillo(Verónica, Adiós) y Sandra Escacena (Verónica). La cinta está producida por El Estudio, una productora formada por Enrique López Lavigne (Verónica, La abuela), Diego Suarez Chialvo (Our Ladies, Slaughterhouse Rulez) y Pablo Cruz(Fear the Walking Dead, El baile de los 41) para Netflix.

SINOPSIS


En la España de la posguerra, Narcisa, una joven novicia con poderes sobrenaturales, llega a un antiguo convento, ahora colegio para niñas, para incorporarse como maestra. Conforme pasan los días, los extraños acontecimientos y las situaciones cada vez más inquietantes que la atormentan, terminarán por conducirla a desentrañar la terrible madeja de secretos que rodean al convento y acechan a sus habitantes.