'Estafadoras de Wall Street': ¿el fin justifica los medios?

'Estafadoras de Wall Street': ¿el fin justifica los medios?

4 Butacas sobre 5

Nueva York, situado en el bajo Manhattan, encontramos el tan icónico barrio de Wall Street, un lugar que se caracteriza, principalmente, por ser el núcleo de los negocio y sin duda, uno de los que mayor dinero mueve en los Estados Unidos, pero, ¿sabemos cómo funciona realmente? ¿Cuál es esa faceta oscura que nos esconde? Estafadoras de Wall Street nos muestra cómo, debido a la desmedida fortuna que cubre a los empresarios de la zona, esto, finalmente, hace caer en excesos que pueden tornarse incontrolables y de algún modo destrozarnos completamente.

Cabe decir que, la trama principal de la película no supone ser ningún tipo de sorpresa, no impacta, no resulta excesivamente sorprendente, pues en cintas anteriores, y por supuesto magistrales, como El Lobo de Wall Street vemos de un modo clarísimo como funciona todo este mundo que para los ciudadanos de a pie parece tan lejano. Los negocios son un tema complejo y como tal difícil de manejar, pero lo que queda claro es que donde hay dinero, siempre nos envuelve la sensación de que todo se vuelve lícito. En este caso, el largometraje nos cuenta la historia (basada en hechos reales) de un grupo de strippers que trabajan en un club donde realizan espectáculos para grandes empresarios de Wall Street. La principal protagonista es Destiny (Constance Wu), una joven asiática que acaba de iniciarse en este oficio y que conoce a Ramona (Jennifer López)  que la ayuda a mejorar e integrarse completamente. Llegados a un punto determinado de la trama, la situación desesperada de ellas las harán tomar una decisión que dará al negocio y el modo de ganar dinero un giro de 360º, convirtiéndose en ladronas, pues el ser mujeres y ser juzgadas por ello como inofensivas las proporciona la capacidad de poder usarlo en su propio beneficio. La habilidad y la astucia de cada uno no tienen género, un mensaje que y se nos dice a gritos a través de lo que Lorene Scafaria nos refleja dentro de un empoderado filme.

Estafadoras de Wall Street nos brinda un reparto familiar y muy llamativo, con las apariciones de actrices como Jennifer López, Lili Reinhart, Cardi B y Keke Palmer entre otras. Además, guarda un arma de doble filo, pues realmente nos hace preguntarnos: ¿de verdad lo que hacen está tan mal? ¿Está justificado? Al menos los primeros minutos del largometraje, pues, ¿qué consecuencias trae al final un negocio tan peligroso?