Manuel Martín Cuenca: "Las construcciones de las emociones y los afectos son esenciales para la sociedad"

Manuel Martín Cuenca: "Las construcciones de las emociones y los afectos son esenciales para la sociedad"

‘El amor de Andrea’, la nueva película del cineasta, se estrena el próximo 24 de noviembre en cines

Producida por La Loma Blanca, LAZONA y Nephilim, y distribuida por Filmax, el filme apuesta por el debut de los jóvenes intérpretes Lupe Mateo Barredo, Fidel Sierra, Cayetano Rodríguez Anglada y Agustín Domínguez

La banda sonora original de la película corre a cargo de Vetusta Morla, en la que supone la segunda colaboración de la reconocida banda de rock madrileña con el director tras el film La hija

EL AMOR DE ANDREA”, la nueva película de Manuel Martín Cuenca  llegará a los cines españoles el próximo 24 de noviembre.

La banda sonora original de la película corre a cargo de Vetusta Morla, que supone la segunda colaboración de la popular banda de rock madrileña con el director tras “La Hija”.

Producida por La Loma Blanca, LAZONA y Nephilim, Manuel Martín Cuenca vuelve a retratar de una manera muy personal un territorio andaluz que conoce muy bien de una manera muy personal. Además, la película ha apostado por un reparto debutante después de un casting de un año en el que el propio director y su equipo vieran a casi 5.000 personas.

Rodada en orden cronológico donde ninguno de los actores o actrices conocían el guion, la película está protagonizada por la joven Lupe Mateo Barredo en el papel de Andrea, y completan el reparto Fidel Sierra, Cayetano Rodríguez Anglada, Agustín Domínguez, Irka Lugo, Jesús Ortiz, Inés Amieva y Jose M. Verdulla Otero.

EADA (El amor de Andrea)



Escrita junto a Lola Mayo (La mujer sin piano, Lo que sé de Lola), la película fue rodada íntegramente en la Bahía de Cádiz en otoño, lo que les permitió filmar una naturaleza impactante en la que el viento, el mar y la luz atlántica se hicieron presentes con toda su belleza cinematográfica. Ya es habitual ver al director perseguir escenarios naturales que se representan como un personaje más.

Sinopsis:

Andrea, una joven de 15 años, quiere recuperar el amor de su padre, que desapareció de sus vidas cuando se divorció de su madre. Andrea recuerda a un padre amoroso y no puede entender por qué ahora no quiere ver a sus hijos. Tomás y Fidel, sus dos hermanos pequeños, son sus compañeros infatigables en esta aventura que habla de amor, familia y desencanto.