'Noche de paz': una propuesta sin emoción ni diversión

'Noche de paz': una propuesta sin emoción ni diversión

2 Butacas de 5

Noche de paz es la nueva propuesta que el director chino John Woo nos regala estas navidades. La película nos hace seguir la historia de un padre (Joel Kinnaman) que, tras ser testigo de la muerte de su hijo cuando éste queda atrapado en un fuego cruzado entre bandas, decidirá someterse a un estricto entrenamiento para vengar su muerte.

La premisa resume demasiado bien la cinta. Noche de paz es una historia mil veces contada y que el espectador conoce a la perfección. John Woo no se esfuerza en contar nada nuevo, simplemente nos ata a la silla para experimentar un viaje aburrido y, aun encima, sin diálogos. La puesta en escena es de puro videoclip y no hay casi nada en ella que merezca ser digno de mención.

Un guion que, aún sin diálogos, consigue ser sobreexpositivo y patoso. Reincide demasiado en el drama forzando continuamente al espectador a que le salga esa lágrima fácil por una relación padre e hijo que parece sacada de un anuncio de televisión. Los actores hacen lo que pueden parra lo poco que dan interpretativamente.

Noche de paz es una película de acción por la que no merece la pena perder el tiempo. Una película fallida que encontrará su público entre algún fan perdido del director y algún otro que necesite algo para pasar el rato.