'Los Pequeños Amores': Un verano con los padres no siempre es amor y sonrisas

'Los Pequeños Amores': Un verano con los padres no siempre es amor y sonrisas

3 Butacas de 5

La nueva película de Celia Rico es un filme realista, que narra la historia de Ani, una mujer solitaria de 50 años que suele ver videos de Youtube para aprender a resolver problemáticas del hogar. Es madre de Teresa, una mujer de 30 que decide cambiar sus planes durante el verano para ir a cuidar a Ani, la cual tuvo un accidente y debe recuperarse sin caminar.

El ambiente durante el filme es emocionante a la par que caluroso, y nos recuerda a esas relaciones de amor/odio de padres e hijos donde sabemos que definitivamente lo que hay es amor bañado por un sesgo cultural entre la intolerancia social de los padres y la poca firmeza de carácter de los hijos.

Teresa es una lugareña en un pueblito andaluz que vive en Madrid, al regresar a su pueblo natal para cuidar a su madre veremos ese reflejo de crisis de los 30, donde te cuestionas qué has hecho de tu vida, y te comparas con otros con quienes creciste. Teresa se da cuenta que algunos de sus contemporáneos se han casado y tienen mucho que contar, mientras que ella continúa en una relación en línea haciendo sexting y sin decidir si realmente quiere o no irse del otro lado del mundo solo por perseguir un amor.

Tiene una aparente aventura mental pues realmente no sucede mucho más que una tensión sexual enorme entre un chico que conoce en casa de su madre quien resulta querer ser actor de teatro e irse a Madrid y no nos queda claro si a ella le atrae él o no, pero lo aconseja a seguir su sueño pues su novia le ha dejado claro que o se va con ella a vivir a Londres o se olvida de ella, como un paralelismo entre la relación que tiene en línea, sin embargo, el chico tras invitarla a salir le deja claro que al final ha decidido irse con su novia a Londres, dejando en claro que al menos él no sentía la misma tensión sexual que Teresa.

Es una historia que tiene un final extremadamente abierto al ser hiperrealista, plasma un relato tal cual sucede, sin más conflicto del que la vida te puede ofrecer en las diferentes circunstancias que ocurren con la madre. Desde la incomodidad con las exigencias de una madre y reflexión de los treinta, lo que hicimos y seguimos anhelando.