Laura Alvea': "El thriller te permite jugar constantemente con el espectador"

Laura Alvea': "El thriller te permite jugar constantemente con el espectador"

Hablamos con la directora de ‘La Mujer Dormida’ película presentada en el Festival de Málaga y que llegará a las carteleras el 10 de mayo

LA MUJER DORMIDA, dirigida por Laura Alvea(La chica de nieve) y protagonizada por Almudena Amor (La abuela; El buen patrón) Javier Rey (El verano que vivimos; Fariña) se estrenará en cines el próximo 31 de mayo. 

Amanda Goldsmith 
(Competencia oficial) completa el reparto de este thriller psicológico escrito por Daniel González, Miguel Ibáñez Monroy y Marta Armengol y que también cuenta con la colaboración de Laura Alvea. 

Antes de su estreno en cines, La mujer dormida tendrá su premier nacional en el Festival de Cine de Málaga, dentro de la Sección Oficial fuera de competición. 

Internacionalmente ha sido seleccionada para participar en el Festival de Cine de Porto, Fantasporto, dentro de su Sección Oficial a Competición. Siguiendo la estela de festivales, también se ha podido ver en el Ibero American Film Festival Miami- IAFF, donde recibió una Mención Especial del Jurado. 

Sinopsis:
Ana (Almudena Amor), auxiliar de enfermería, comienza a sentirse atraída por Agustín (Javier Rey), el marido de una mujer en estado vegetativo a la que ella cuida. Es entonces cuando empieza a ser acosada por extraños fenómenos que parecen tratar de echarla de la casa y separarla de Agustín.

La mujer dormida es una producción de Olmo Figueredo González-Quevedo y Carlos Rosado Sibón para La Claqueta PC y Marta Ramírez para Coming Soon Films, con la producción ejecutiva de Sara Gómez y la producción delegada de Lluís Ruscalleda.  Cuenta con la participación de RTVE,HBO Max y con la colaboración de 3Cat, con la financiación del ICAA y con el apoyo de la Junta de Andalucía, con la financiación de CreA SGR e ICO y con la colaboración de Filmax, que se encarga de la distribución nacional y de las ventas internacionales.

LAURA ALVEA
Laura Alvea es una directora andaluza con más de dos décadas de experiencia en diversas áreas cinematográficas. Ha sido guionista de largometrajes como Ánimas (Netflix), ayudante de dirección en decenas de películas y series (La Trinchera Infinita, Arde Madrid, El Autor, Pan de Limón con Semillas de Amapola…) y ha dirigido documentales como Fernando Torres: El Último Símbolo (Amazon Prime), largometrajes como Ánimas o The Extraordinary Tale (Filmin) y series como el thriller La Chica de Nieve (Netflix).