'Moro', el amor por las raíces que nos acompañan

'Moro', el amor por las raíces que nos acompañan

Hablamos con Pablo Barce director del cortometraje

‘Moro’ es una oda a la amistad en tiempos de crisis, una búsqueda del bienestar que no deja de lado las amistades del pasado

Moro está basado en uno de los relatos de Paseando por el zoco chico, una historia que cuenta el último día en Larache (Marruecos) de Sergio Barce y la marcha definitiva a España.

Pablo Barce, hijo de Sergio Barce, recrea en el cortometraje una historia de amistad y amor por las raíces con producción de César Martínez y José Luis Domínguez.

REPARTO Gael Flores, Bruno Morcillo, Elisa Ayuso, Laura Ríos, Ignacio Mateos

SINOPSIS Marruecos, 1973. La familia de Leo ultima los detalles para marcharse a España de forma permanente. Hace casi veinte años que el país dejó de ser protectorado español y la situación va desfavoreciendo poco a poco tanto a los extranjeros como a quienes, a pesar de haber nacido allí, no son marroquíes. Para algunos, volver a Europa es regresar a su lugar de origen; para muchos como Leo, dejar el norte de África es abandonar el hogar.

PABLO BARCE 1987. Montador y director de cine malagueño. Estudió Montaje en la ECAM. En su faceta como montador destacan la serie documental Lola de Israel del Santo o el largometraje Chavalas de Carol Rodríguez. Ha colaborado en cortometrajes como Jerusalén de Marina Velázquez, Mujer sin hijo de Eva Saiz o Cabezas habladoras de J.V. Córdoba, ganador del Goya al mejor cortometraje documental. Su primer trabajo como director es El nadador, cortometraje nominado al Goya y a los ASECAN, y ganador del Premio Forqué en 2020.

FILMOGRAFÍA El nadador (cortometraje, 2018)