'Mayday club': una comedia de altura

'Mayday club': una comedia de altura

3 Butacas de 5

Hafsteinn Gunnar Sigurðsson presenta su nueva película, ‘Mayday club’, una comedia que, aunque tarda un poco en arrancar las risas, consigue lo que se propone: contar una historia un tanto disparatada con un tono de humor bastante sobrio.

La película cuenta la historia de un grupo de personas que están haciendo un curso para superar su miedo a volar. Los personajes son bastante peculiares, pues entre ellos hay una influencer, una promotora inmobiliaria, un veterano de las fuerzas especiales y un creador digital. El curso finaliza con un vuelo de Londres a Islandia, que, en este caso, no saldrá como tiene que salir.

El desarrollo de la historia tarda en arrancar, aunque el inicio no es lento, no es tan interesante como la segunda mitad de la película, y esto tarda en descubrirse. El momento en el que los acontecimientos dan un giro con el delirio generalizado de la última parte es un poco precipitado. Aún así, es un giro interesante, que le da vida a la película.

Cuenta con un reparto reseñable, entre los que se encuentran Timothy Spall, Lydia Leonard, Ella Rumpf, Rob Delaney, Emun Elliott, Gina Bramhill, Sverrir Gudnason y Björn Hlynur Haraldsson. Todos cumplen con las expectativas, aunque resaltan los dos primeros, que podríamos decir que tienen un papel más protagonista dentro de un reparto coral.

Sin duda, un tipo de comedia diferente, pero en la línea de películas que funcionan con el público general. Entretenida y ligera, muy recomendable.