'HLM Pussy': La lucha contra la violencia machista y sexual

'HLM Pussy': La lucha contra la violencia machista y sexual

3 Butacas de 5

Tres adolescentes se enfrentan a una de las situaciones más difíciles. “La violencia sexual”. Desde el inicio se nos presentan como son, llenas de ternura, inocencia y complicidad entre ellas y no es hasta que una de ellas es acosada que la amistad entre las tres se verá puesta a prueba.

HLM PUSSY surge como un grito feminista ante la realidad que viven las mujeres diariamente, el acoso y machismo en los entornos en los que se desenvuelve. Con el claro mensaje “No estás sola”.

Y es a través de no quedarse calladas que las cosas (como en la realidad) empiezan a tornarse más y más complejas. Al publicar un video del agresor acosando nuevamente a su amiga y volverlo viral, su realidad cambiará, pero no como esperaban.

La amenaza es clara, el agresor es un adolescente que se muestra como una persona manipuladora y violenta, pero se queda a medias, como si fuese un personaje de cuento, “el malo es malo porque sí”, te dejan entender que su familia también es violenta, pero no ahondan en nada.

Los padres como en casi todas las películas adolescentes están de adorno y la policía ni se diga, pues a pesar de que la madre de la protagonista es abogada, no hay represalias legales, solo la sobreprotección y aislamiento de su círculo para que no sufra de amenazas como sus amigas.

HLM PUSSY es un filme que toca uno de los temas más sensibles y necesarios de la actualidad, aprovechando la ya conocida canción “Un violador en tu camino” del colectivo chileno “Lastesis”, pero deja una terrible brecha entre hombres y mujeres, como si fuera una lucha de géneros y la realidad es que no lo es, que la única manera de combatirlo, es unidos.