Descubre Madfer Films, una nueva distribuidora de cine independiente

Descubre Madfer Films,  una nueva distribuidora de cine independiente

Su primer estreno en salas será Sing Sing, una película dirigida por Greg Kwedar, protagonizada por el reciente nominado al Oscar, Colman Domingo, y distribuida en EEUU por A24

Nacida de una gran pasión por las películas y la industria del cine, Madfer Films es una distribuidora de cine independiente con sede en Barcelona, España. La compañía está fundada por los ex-ejecutivos de Rakuten TV y Youplanet Pictures, Adrián Peña y Alex Marín, quien a lo largo de su carrera han adquirido los derechos y estrenado más de 250 películas, siendo las ganadoras de 9 premios Oscar Todo a la vez en todas partes y La ballena (The Whale) o la ganadora de la Palma de Oro Titane, algunas de las más destacadas.

Madfer Films se centrará en estrenar películas actuales, originales y relevantes, independientemente de su género o nacionalidad. Su misión es entretener a los amantes del cine con historias atractivas y creativamente atrevidas, entendiendo las tendencias y tratando siempre de prever lo que está por venir.

Su primer gran estreno será Sing Sing, una película dirigida y escrita por el dúo Greg Kwedar y Clint Bentley (Jockey y Transpecos), protagonizada por el reciente nominado al Oscar, Colman Domingo (Rustin y el reciente biopic de Michael Jackson dirigido por Antonie Fuqua) y distribuida en EEUU por el prestigioso sello A24. Este drama inspiracional basado en hechos reales retrata a un pequeño grupo de reclusos del Centro Correccional Sing Sing, una de las prisiones de máxima seguridad más famosas del mundo, en su intento de montar su propia producción original como parte de un taller de teatro. A través de las artes escénicas este grupo de hombres consiguen ver el mundo como un lugar por el que luchar. Co-distribuida junto a Alfa Pictures, la película tendrá estreno en salas próximamente.

Otros estrenos destacados son Fremont, comedia dramática dirigida por Babak Jalali con el actor de moda, Jeremy Allen White (The Bear)reciente ganadora del Premio John Cassavetes en los Independent Spirit Awards; Full River Red, thriller de misterio que se ha convertido en la película más taquillera de toda la filmografía del maestro chino Zhang Yimou (HeroLa casa de las dagas voladoras), recaudando más de 630M€ en todo el mundo; If You Were The Last, comedia romántica protagonizada por Anthony Mackie, nuevo protagonista de la saga de Capitán América de Marvel.