La producción de Sideral EN CARNE VIVA ha sido seleccionada en los work in progress del BIFF MARKET

La producción de Sideral EN CARNE VIVA ha sido seleccionada en los work in progress del BIFF MARKET

La cinta de género es uno de los diez proyectos españoles seleccionados en la última edición del mercado belga

EN CARNE VIVA, primer largometraje escrito y dirigido por Ainhoa Menéndez Goyoaga, ha sido seleccionado en los work in progress del Mercado del Festival de Género de Bruselas (BIFF MARKET) que esta teniendo lugar esta misma semana en la capital Belga. La cinta es una película de género que narra la historia de dos mujeres muy diferentes que comienzan un idílico romance hasta que sus verdaderas naturalezas salen a la luz.

“Nuestro objetivo en BIFF Market está claro: por un lado queremos encontrar compañeros de viaje como un agente de ventas más especializado en cine de género o un potencial coproductor francés o belga, y por otro lado poder hablar con programadores de Festivales de género y tener su feedback sobre la estrategia de festivales”, afirma Nuria Landete, productora ejecutiva de Sideral.

Junto a EN CARNE VIVA, otros 9 proyectos españoles han sido seleccionados de un total de 70, para participar tanto presencialmente como de manera telemática. Optan a un premio económico para efectos especiales, otro de acceso a equipo técnico internacional y una preselección para participar en la sección de industria del Festival de Sitges.

EN CARNE VIVA comenzó su desarrollo de guión en el verano de 2020 cuando fue seleccionado en el prestigioso laboratorio griego MFI Script 2 Film Workshop. Más tarde, en 2021, el proyecto fue seleccionado en la Cuarta Edición de La Incubadora de la ECAM, con el mentor de guión Beto Marini (“Mientras duermes”, “El Desconocido”, “La Unidad”), y también pasó por la lanzadora de proyectos de Abycine Lanza. Con su selección en el BIFF MARKET, termina su fase de desarrollo y comienza su financiación, teniendo previsto iniciar su rodaje para 2025.