Las películas de Cannes que se verán en Filmin

Las películas de Cannes que se verán en Filmin

Cinco películas que se verán próximamente en Filmin, incluidas “The Girl with the Needle”, “Las chicas del balcón” y la española “Volveréis”, han sido seleccionadas en el festival francés

Cinco películas que en España se verán en Filmin han sido seleccionadas en la 77ª edición del Festival de Cannes, que tendrá lugar del 14 al 25 de mayo. Entre ellas se encuentra “The Girl with the Needle”, la película de Magnus von Horn (“Sweat”) que participará en la Sección Oficial a Competición y que, por lo tanto, optará a la Palma de Oro. “Las chicas del balcón”, de Noémie Merlant, que estará en la Sección Oficial Medianoche, y la española “Volveréis” de Jonás Trueba, en la Quincena de Realizadores, también se disfrutarán en la plataforma.

THE GIRL WITH THE NEEDLE de Magnus von Horn
SECCIÓN OFICIAL A COMPETICIÓN

El director sueco Magnus von Horn regresa al certamen francés tras ser seleccionado en 2015 con su ópera prima, “Después de esto”, y en 2020 en la Sección Oficial con “Sweat”. Este año lo hace con su primera incursión en el cine de época, “The Girl with the Needle” y optará a la Palma de Oro, ya que formará parte de la Sección Oficial a Competición. La película está protagonizada por Vic Carmen Sonne (“Godland”) y Trine Dyrholm (“Reina de Corazones” y Oso de Plata a Mejor Actriz por “La comuna” de Thomas Vinterberg).

Sinopsis


Karoline, una joven trabajadora de una fábrica, lucha por sobrevivir en la Copenhague posterior a la Primera Guerra Mundial. Cuando es despedida, abandonada en la calle y embarazada, conoce a Dagmar, una carismática mujer que dirige una agencia de adopción clandestina y ayuda a las madres a encontrar hogares de acogida para sus hijos no deseados. Sin ningún otro sitio al que acudir, Karoline asume el papel de nodriza. Se crea una fuerte conexión entre las dos mujeres, pero el mundo de Karoline se desmorona cuando descubre la espeluznante verdad que se oculta tras su trabajo.

MISERICORDIA de Alain Guiraudie
SECCIÓN OFICIAL PREMIERE

El ya amigo de la casa en Cannes, Alain Guiraudie (“El desconocido del lago”), estrenará mundialmente su nueva película en Cannes Premiere. Se trata de un tenso drama rural ambientado en un pueblo de Francia donde los habitantes se esfuerzan por esconder sus secretos y sus pecados. La película está protagonizada por Felix Kysyl (“Amante por un día”), Catherine Frot (“La cocinera del presidente”) y Jean-Baptiste Durand (el director de “Perro Feroz”, por la cual ganó el César a la Mejor Ópera Prima).

Sinopsis


Jérémie, un treintañero, vuelve a Saint-Martial, en el macizo central de Francia –donde todo son montañas y mesetas–, para asistir al funeral de un viejo amigo. En este pueblo donde impera la Ley del Silencio, Jérémie hace frente a rumores y a sospechas hasta que comete algo irreparable y termina siendo el centro de una investigación policial.


LAS CHICAS DEL BALCÓN de Noémie Merlant
SECCIÓN OFICIAL MEDIANOCHE

Tres años después de presentar su primera película como directora, “Mi iubita, mon amour”, la también actriz Noémie Merlant vuelve a la Croisette con una comedia feminista cuyo guion cuenta con la firma de Céline Sciamma (“Retrato de una mujer en llamas”).

Sinopsis
Tres mujeres en un apartamento de Marsella en plena ola de calor. Enfrente, un misterioso vecino, objeto de todas sus fantasías. Se encuentran atrapadas en una aventura terrorífica y delirante, cuya única búsqueda es su libertad.

VOLVERÉIS de Jonás Trueba
QUINCENA DE REALIZADORES

El madrileño Jonás Trueba (“La virgen de agosto”) estará presente por primera vez en el festival francés con su nueva película, “Volveréis”, una comedia dramática protagonizada por sus actores fetiche, Itsaso Arana y Vito Sanz, quienes también firman el guion junto a Trueba.

Sinopsis
Tras 15 años juntos, una pareja decide separarse y celebrar su ruptura con amigos y familiares en una fiesta. Pero nadie les cree.

ANIMALE de Emma Benestan
SEMANA DE LA CRÍTICA

La directora franco-algeriana Emma Benestan clausurará la prestigiosa Semana de la Crítica de Cannes con este potente e enigmático drama protagonizado por Oulaya Amamra, la ganadora del César a Mejor Actriz Revelación en 2017 por “Divinas”, película que también ganó la Cámara de Oro en Cannes.

Sinopsis
Camargue, en Francia, es una región conocida por sus carreras de toros, un ambicioso espectáculo donde se pone a prueba la agilidad y respeto entre hombres y bestias. Rodeada de hombres, la veinteañera Nejma se entrena sin descanso para conseguir su sueño de ganar la competición anual. Pero cuando la temporada está en pleno apogeo, varias desapariciones sospechosas preocupan a los lugareños. Pronto se extiende el rumor de que una bestia salvaje está al acecho.