'Civil War' se impone en la taquilla española

'Civil War' se impone en la taquilla española

El nuevo filme del visionario cineasta Alex Garland ha conquistado la taquilla española el día de su estreno posicionándose en el número 1 del Box Office

La película ha batido el récord de A24, alzándose como su mejor estreno hasta la fecha y con una recaudación en Estados Unidos que ya asciende a más de 35 millones de dólares

CIVIL WAR se alza con el primer puesto de la taquilla en España en su día de estreno. La nueva película de Alex Garland llegó ayer a las salas españolas tras convertirse en el  mejor estreno de la historia de la productora A24, y superar los 35 millones de dólares de recaudación en su primera semana en cines en los Estados Unidos. CIVIL WAR se afianza como uno de los grandes estrenos del año, debutando como número 1 de la taquilla en varios territorios como Francia, Portugal, Brasil, Estados Unidos, Rusia y España.

El visionario cineasta Alex Garland, artífice de películas convertidas en obras de culto como 28 días después (2002), Ex_Machina (2014), Aniquilación (2018), y nominado al Oscar® al mejor guion en 2016, ha deslumbrado con su nueva incursión cinematográfica, proclamada unánimemente como “obra maestra” y “su mejor película” por parte de la prensa especializada

Esta película de acción situada en una distopía cercana cuenta en su reparto con reputados actores de Hollywood como los nominados al Oscar® Kirsten Dunst (El poder de perro) y Jesse Plemons (Los asesinos de la luna), Wagner Moura (protagonista de la serie “Narcos”), Stephen McKinley Henderson (Dune) y la nueva musa de Sophia CoppolaCailee Spaeny, ganadora de la Copa Volpi en el Festival de Venecia de 2023 por su papel en Priscilla. Por su parte, el nominado a un Globo de Oro Nick Offerman (Golpe a Wall Street) interpreta al Presidente de los Estados Unidos en este futuro dónde el país se encuentra profundamente fragmentado.

Producida por el oscarizado estudio A24 (Todo a la vez en todas partes, Vidas pasadas), CIVIL WAR se ha convertido en la primera gran película de acción de la compañía y en la producción con mayor presupuesto de toda su trayectoria. 

Sinopsis:

En un futuro cercano donde América está sumida en una cruenta guerra civil, un equipo de periodistas y fotógrafos de guerra emprenderá un trepidante viaje por carretera en dirección a Washington DC. Su misión: llegar antes de que las fuerzas rebeldes asalten la Casa Blanca y arrebaten el control al Presidente de los Estados Unidos.

El cineasta británico, Alex Garland, comenta la importancia de situar la historia en Norteamérica: «Estados Unidos es una potencia mundial y seguimos de cerca su política y sus elecciones porque sabemos que nos afectarán los resultados. Algunos países lo notarán en la economía, otros pueden verse inmersos en conflictos armados y otros correrán distinta suerte en función de todo tipo de factores basados en la política estadounidense». 

«Es extremadamente difícil hacer una película de guerra que sea antibélica», apunta Garland, quién se ha esforzado por narrar la acción utilizando el lenguaje visual de las imágenes que estamos acostumbrados a ver en las noticias. «Ese lenguaje no es tan cinematográfico, sino más documental, por lo que nos ha permitido retratar la violencia de una forma más desgarradora. No hay encanto en una fosa común. No tiene nada de romántico».