'Immaculate': ¡¡Las contracciones del demonio!!

'Immaculate': ¡¡Las contracciones del demonio!!

2 Butacas de 5

Sydney Sweeney y su agente están haciendo todo lo posible para convertirla en una estrella. Aunque físicamente encaja en ciertos roles, todavía le falta participar en proyectos cinematográficos que vayan más allá de lo que nos tiene acostumbrados. ¿Cómo? ¿No la conoces? Es comprensible.

Sydney destacó como una de las protagonistas de la serie “Euphoria”, aunque no alcanzó el mismo nivel de reconocimiento que Zendaya, ha logrado obtener notoriedad entre ciertos grupos demográficos. Últimamente, consigue papeles que intentan explotar comercialmente su personaje y, tras el éxito de la comedia romántica “Cualquiera menos tú“, ahora aborda el género de terror en su segunda colaboración con el cineasta Michael Mohan.

Immaculate” no deja de ser un intento de lucimiento por parte de Sydney Sweeney, ya que es la productora ejecutiva, pero lo que me estoy preguntando es… ¿Qué lucimiento? Es un ejemplo claro de terror fácil que puede gustar a algunos, pero que no deja de ser un refrito con algunos jump scares pasable y algún que otro cura con cara endemoniada.

Cecilia es una hermosa novicia que, tras un pasado traumático, decide cambiar su lugar de residencia y se muda a Italia, donde se une a un convento dirigido por Álvaro Morte. (A menos que sea una tapadera de “La Casa de Papel”, no veo ninguna razón para que forme parte del elenco de esta película).

Después de una breve presentación del entorno y los personajes secundarios, se revela que… ¡Chass! Está embarazada.

A pesar de las reticencias iniciales, todo indica que estamos ante un milagro, ya que la muchacha es virgen. A partir de entonces, lo que parecía un viaje religioso hacia la fe se convierte en un infierno con tintes de “La Semilla del Diablo“.

Michael Mohan muestra una dirección con factura pero sin personalidad alguna. Aunque Sweeney se entrega a su papel, destacando el plano secuencia final por su interpretación y puesta en escena, no es reclamo suficiente para el espectador más exigente. Aún así, la combinación de la religión cristiana junto con la sensación de ser un extranjero que no entiende el idioma durante un momento tan crucial como el parto añade una capa de tensión (con espacio para visceras y algunas escenas de acción).

“Immaculate” cumple en su objetivo de entretener y seguramente agradará a los fans de la protagonista de “Euphoria”, pero no confirma el estrellato de la actriz.